domingo, 16 de diciembre de 2012

MUNICIPIOS


El gobierno de Tultitlán se cimentará en cinco ejes rectores para lograr la excelencia: Sandra Méndez
* Seguridad ciudadana; fomento de empleo y atracción de inversión; desarrollo social; desarrollo sustentable; y administración eficiente y moderna
Francisco Rodríguez

Tutltilán, Méx.- En el Deportivo Tultitlán se llevó a cabo la toma de protesta de Sandra Méndez Hernández como presidenta municipal de Tultitlán para el periodo 2013-2015, contando con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastre en representación del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y ante habitantes del municipio e invitados especiales que llegaron de distintas regiones del Estado de México, para testificar el acto.
En seguida, la alcaldesa siguió el protocolo y tomó la protesta a quienes la apoyarán como cabildo, un equipo de diecinueve personas que fungirán como regidores y síndicos del municipio.
“A los integrantes del próximo cabildo los invito a que pasemos, de nuestras diferencias políticas, a nuestras COINCIDENCIAS y a la construcción de acuerdos”, explicó.
En su primer discurso, ante la ciudadanía Méndez Hernández resaltó que a partir del 1 de enero de 2013, el gobierno que representa iniciará con la firme convicción y obligación de hacer cumplir la ley, y de abrir los apoyos a los habitantes de las tres zonas que conforman a este municipio.
Asimismo, señaló la munícipe de Tultitlán que para llevar adelante estos propósitos, y lograr la excelencia el gobierno municipal de Tultitlán se cimentará en los siguientes 5 ejes rectores.
PRIMER EJE: SEGURIDAD CIUDADANA.- Reconocemos que la seguridad es el reclamo más recurrente. Como primera acción, colocaremos videocámaras, que estarán enlazadas con el centro de control de la policía para. Desplegaremos un “Programa de Dignidad para el Policía”, en el que se establezcan estímulos económicos y un programa de capacitación para contar con los policías más preparados. Otra acción será el “Programa de Seguridad Integral en las Escuelas”, la atención y prevención del abuso escolar, o bullying.
Ciertamente, la seguridad no es sólo cuestión de armas y policías, estoy convencida de que la mejor forma de generar seguridad es la prevención, por lo que será necesario invertir en Programas de rehabilitación de infraestructura escolar, construcción de áreas verdes, parques públicos, casas de cultura y espacios deportivos.
SEGUNDO EJE: FOMENTO DEL EMPLEO Y LA ATRACCIÓN DE INVERSIÓN.- En Tultitlán encontramos gente verdaderamente trabajadora y emprendedora, por lo que desarrollaremos un “Programa de Apoyo a las pequeñas y medianas empresas. En este eje realizaremos un Programa de Micro Créditos destinado a madres solteras, adultos mayores, jóvenes, que quieran iniciar un pequeño negocio, lo que seguramente hará la diferencia para mejorar la calidad de vida de muchas familias de Tultitlán.
TERCER EJE: DESARROLLO SOCIAL.- En este rubro, fomentaremos el desarrollo integral de niños, mujeres, madres solteras y adultos mayores. Como mujer me identifico con todas ustedes, las mujeres, y por ello desarrollaré trabajos importantes en su beneficio, tal es el caso del “Programa de Apoyo a Madres Solteras”, que incluye, entre otras medidas, la entrega de programas alimentarios y descuentos en impuestos y servicios.
Durante mi gobierno daremos cinco mil becas a través del “Programa Municipal de Becas para Estudiantes de Escasos Recursos y de Alto Desempeño”, en el cual incluiremos a estudiantes con alguna discapacidad.
Para los adultos mayores reforzaremos y ampliaremos los programas asistenciales del DIF, además de gestionar su inclusión en los programas federales.
CUARTO EJE: DESARROLLO SUSTENTABLE.- Daremos un impulso al desarrollo de la infraestructura e imagen urbana. Haremos de nuestro municipio un lugar seguro, de fácil acceso vial, y al mismo tiempo consolidaremos los programas de salud. Modernizaremos el sistema de infraestructura, incorporando activamente el ahorro y la inversión.
QUINTO EJE: UNA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE Y MODERNA. Como presidenta municipal de Tultitlán me comprometo a dirigir un GOBIERNO AUSTERO que gastará de una manera eficaz y transparente el dinero que el pueblo nos ha conferido para administrarlo en su beneficio.
Estableceremos el portal de Gobierno Electrónico, donde atenderemos tus peticiones por internet, esto con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta. Esta administración impulsará la transparencia, el acceso a la información pública y a una rendición de cuentas cercana a la gente.
Por último, detalló: “Lo escuché, lo anoté EN NUESTRO LIBRO ROJO y lo cumpliré con TRABAJO, CON PROFESIONALISMO Y CON PASIÓN, a fin de lograr que en Tultitlán sea posible vivir en paz, con seguridad y en las condiciones apropiadas para que crezcamos, todos, en las mejores condiciones de vida y de trabajo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario