martes, 13 de agosto de 2013

CIUDAD

Los programas sociales del GDF llegan también a los jóvenes: Mancera Espinosa
* Se atienden a más de 2.3 millones en sus requerimientos fundamentales
María Teresa de Jesús

En el Monumento a la Revolución, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera hizo una invitación a las autoridades federales para que volteen, escuchen, participen y atiendan a los jóvenes en sus necesidades básicas como educación, sexualidad, diversión, y trabajen a su lado, como se hace en la Ciudad de México, ante cientos de muchachos, aseguró que los programas de su administración llegan a los jóvenes, fortalecen la plataforma de este sector de la población, en donde se atienden a más de 2.3 millones en sus requerimientos fundamentales.
Al poner en marcha la Campaña “Sexualidad con Responsabilidad: ¡Cuídate!” recordó que la Agenda de los Jóvenes, de la Ciudad de México contempla tareas específicas con más de 40 acciones en cada una de las Dependencias del Gobierno Central, enfocadas a atenderlos y al trabajo cotidiano.
Señaló que hoy se habla se sexo, de erotismo, de debate de las drogas y de los derechos de las juventudes. Para responderles con eficiencia, calidad y candidez, insistió, se instalarán en toda la Ciudad de México clínicas para jóvenes, en donde serán atendidos en todas sus necesidades. Adelantó  que en septiembre se inaugurarán 2 edificios, uno en la Delegación Tlalpan y otro más en Milpa Alta, en donde personal especializado se abocará en la atención médica de los muchachos.
Además, continuaremos, dijo, con la afiliación y credencialización, en el Instituto de la Juventud del DF, a los interesados en contar con una identificación válida que les de identidad, a la fecha se tienen registrados a más de 40 mil muchachos y vamos por más. Esto funciona muy bien.
Para cuidar la salud sexual de los jóvenes capitalinos, informó que este año se entregarán 20 millones de condones, y se entregarán de manera personal en los centros de reunión de las y los muchachos. Refirió que en charla con el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued le notificó que hoy la actividad sexual se está practicando desde los 10 y 11 años de edad, A lo que exhortó a la sociedad a estar preparada para informar y orientar con conocimiento, sin tapujos, sin tabúes y de manera cercana a los adolescentes y jóvenes sobre la actividad sexual responsable ¡cuidándose!
Informó que el Gobierno de la Ciudad de México entregará más de un millón de libros sobre sexualidad dirigidos a niños, niñas de 5º y 6º años de Primaria y a los adolescentes de Secundaria, para que sus padres tengan herramientas válidas para saber cómo comunicárselo.
Dio una excelente noticia, “en lo que resta del año se contabilizarán más de 200 mil jóvenes inscritos en “Prepa SÍ” porque la Ciudad de México quiere a sus jóvenes mejor preparados”

Por último, anunció que del 22 al 25 de agosto se efectuará la “Semana de las Juventudes” en el DF con eventos que reunirán diariamente a más de 15 mil  muchachos por jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario