jueves, 26 de junio de 2014

CIUDAD

GDF y Conaculta firman “Convenio Marco de Colaboración para el Desarrollo Cultural de la Ciudad de México”
* Fortalecerá los lazos comunitarios como FAROS, al tiempo que se promoverán actividades como la Feria Internacional del Libro
José Franco

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa firmaron un “Convenio Marco de Colaboración para el Desarrollo Cultural de la Ciudad de México” que permitirá: Preservar los monumentos y sitios históricos de la CDMX; impulsar proyectos; llevar la cultura a diversas zonas de la ciudad y fortalecer los lazos comunitarios como las Fabricas de Artes y Oficios (FAROS), al tiempo que se promoverán actividades como la Feria Internacional del Libro.
Acompañado del secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez Martín, y el director general de Vinculación Cultural de Conaculta, Antonio Crestani; el mandatario capitalino destacó que el trabajo conjunto que hoy se concreta, marcará una sola línea de acción para apuntalar proyectos reconocidos internacionalmente y entre las propuestas a desarrollar en el corto plazo se encuentra la reubicación y apertura de dos FAROS en las delegaciones Gustavo A. Madero y Milpa Alta.
Los FAROS son una propuesta alternativa de intervención cultural, impulsados desde la CDMX para brindar -a una población marginada física, económica y simbólicamente de los circuitos culturales convencionales- una oferta de promoción y formación en disciplinas artísticas y artesanales. Actualmente existen cuatro espacios de este tipo en la Ciudad de México: Oriente, Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes.
Mancera Espinosa añadió que -para fortalecer el importante trabajo realizado por los FAROS de Milpa Alta e Indios Verdes- el próximo año serán inauguradas sus instalaciones a fin de que cumplan -sin limitación de espacio- con las acciones de integración y desarrollo del tejido social. (Es importante citar que ambos FAROS compartían espacio con otras entidades culturales de las delegaciones Milpa Alta y Gustavo A. Madero).

Por último, el Ejecutivo local anunció también que en breve, volverá a funcionar el Programa “Leer de Boleto en el Metro”, donde usuarios de este sistema de transporte podrán aprovechar las publicaciones que pondrá a su disposición el Gobierno de la CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario