jueves, 28 de octubre de 2021

Ciudad

Más de mil ciudadanos atendidos a un mes del miércoles ciudadano

* El programa ha logrado en un mes devolver la confianza a la ciudadanía de que hay un gobierno que trabaja para ellos
Redacción


La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña en su primer mes de Miércoles Ciudadanos ha comenzado a combatir el rezago que existía en el Sistema Único de Atención Ciudadana, (SUAC), tras atender en sólo cuatro miércoles y de forma satisfactoria a más de mil solicitudes ciudadanas de la demarcación.

A un mes del arranque de los Miércoles Ciudadanos, el impacto en la capacidad de atención y respuesta ha dado un giro positivo y cada miércoles regresan los ciudadanos, no sólo a solicitar un nuevo servicio, sino a agradecer la pronta atención a sus demandas.

En los primeros cuatro Miércoles Ciudadanos se han atendido más de 836 peticiones, las cuales han sido recibidas por los directores de las principales áreas de gobierno y la titular de la demarcación.

Tan sólo, en lo correspondiente a la atención que brinda de manera personal la alcaldesa, en este primer mes, suman 120 personas que fueron escuchadas directamente por la funcionaria. Cada Miércoles Ciudadano se otorgan 30 fichas sólo para ser atendidos por Saldaña Hernández.


Este programa busca ser una referencia de política pública exitosa en materia de atención y rendición de cuentas por parte de la Alcaldía Azcapotzalco, así como mantener el diálogo permanente con la ciudadanía que busca una respuesta satisfactoria a los problemas que aquejan a sus pueblos, barrios y  colonias.

Las áreas que reciben más peticiones son la Dirección de Servicios Urbanos, Obras, Jurídico y Gobierno, Fomento Económico, entre otras. Las principales peticiones ciudadanas son en relación a poda, baches, desazolve, banquetas, luminarias, entre otras.

En estos primeros cuatro miércoles, la Dirección de Obras comenzó a solventar las 12 mil solicitudes rezagadas de administraciones pasadas.

Otra de las áreas que recibe el mayor número de peticiones ciudadanas es la Dirección General de Jurídico y de Gobierno, la cual atiende temas relacionados con locatarios, romerías, espacio público, cierre de negocios irregulares, entre otros.

Las y los vecinos de Azcapotzalco pueden acercarse además a las diferentes áreas como la Coordinación de Seguridad Ciudadana y las direcciones de Deporte e Igualdad, Género y Derechos Humanos, entre otras.


Cabe resaltar que, a partir de este 27 de octubre, se integraron los “Servicios Comunitarios” por parte de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, su titular, Alejandro Méndez González dijo que con gran éxito se han integrado los servicios gratuitos de Salud dental, Visual, así como la atención y orientación a personas de la tercera edad sobre los diversos programas a los que tienen acceso.

Paralelamente a la atención ciudadana que se brinda en Miércoles Ciudadano, se otorgan servicios de reparación de calzado, corte de cabello, optometría, manualidades y un circuito infantil.

Con este ejercicio de atención directa se busca dar una solución en menos de una semana a los problemas que aquejan en gran parte a la Alcaldía, sino no se requiere someter la solicitud a un dictamen técnico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario