jueves, 11 de noviembre de 2010

NOTA CAMARA DE DIPUTADOS 3

Pide Dip. Jorge Hernández Hernández…

Dos Mil Millones de Pesos Para la Construcción de Dos Hospitales y Rehabilitación de las Unidades en Ecatepec de Morelos
Por Francisco Roca

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Hernández Hernández expresó que la población económicamente activa del municipio de Ecatepec de Morelos cada año se incrementa, por lo que se hace necesario contar con más infraestructura hospitalaria.
Explicó el legislador, que hasta el momento el municipio cuenta con 764 mil 236 derechohabientes, los cuales se distribuyen en 77 unidades médicas de diversos sectores de salud y estos realizan 214 mil consultas promedios al mes, por ello, las cifras muestran la saturación en el servicio.
Agregó que esto, deja también una falta de eficacia en el servicio; para buscar una solución pronta al problema presentó un punto de acuerdo, para que en el presupuesto de egresos de la federación del 2011 se incrementen a 2 mil millones de pesos en el concepto de restauración, manejo, equipamiento, dotación de medicamentos en los hospitales y clínicas, así como la construcción de dos hospitales de especialidades.
“Los derechohabientes y sus familias merecen una atención de calidad y calidez en el servicio médico” indicó el diputado mexiquense.
El también secretario de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, resaltó que los trabajadores ya han pagado de manera anticipada por el servicio y es injusto que no se les trate bien o existan deficiencias en el servicio.
Por último, indicó, que dentro de sus aportaciones, tanto trabajadores como patrones, esperan que se construyan hospitales de especialidades, que puedan atenderlos y evitar el traslado de los enfermos en distancia largas por la falta de un servicio médico adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario