sábado, 30 de agosto de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

Silvano Aureoles Conejo presidirá la Mesa Directiva durante el Tercer Año de ejercicio de la LXII Legislatura
* Compromete respeto absoluto a expresiones de pluralidad y conducir debates con responsabilidad, tolerancia y sentido democrático
Francisco Rodríguez

El Pleno de la Cámara de Diputados eligió, por mayoría calificada, con 349 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones, al legislador del PRD Silvano Aureoles Conejo para presidir la Mesa Directiva durante el Tercer Año de ejercicio de la LXII Legislatura.
Luego de rendir la protesta de ley, Aureoles Conejo tomó a su vez la de los Vicepresidentes y Secretarios integrantes de la Mesa Directiva, y declaró legalmente instalados los trabajos para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año. Después se entonó el Himno Nacional.
Asimismo, ya como presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles destacó que México enfrenta graves problemas de desigualdad, atraso en su desarrollo y una compleja situación de inseguridad; no obstante, afirmó, la voluntad de los mexicanos es más grande que sus males para salir adelante, más aún, “si los enfrentamos juntos y con decisión”.
En su primer discurso tras ser elegido por el Pleno como presidente de la Mesa Directiva, el diputado Aureoles Conejo reconoció que el talento y capacidad de los mexicanos  nos permitirá dejar atrás esos problemas.
Pidió a los legisladores estar conscientes de los retos que enfrenta el país y a su vez, tener la claridad de su compromiso con la nación. “Las y los mexicanos esperan de nosotros resultados que se vean reflejados en el entorno inmediato”.
Indicó que, hoy, los problemas que aquejan a la población requieren y demandan soluciones de fondo. La gente, abundó el legislador, anhela cambios, y con razón justificada. “La sociedad es cada vez más exigente y qué bueno. Esta sociedad es cada vez más exigente y más crítica, y espera que sus representantes estemos a la altura de las circunstancias”.
El legislador perredista sostuvo que el recinto legislativo ha sido testigo de importantes acontecimientos  políticos, además de que recoge y simboliza la capacidad y experiencia de hombres y mujeres visionarios, que pensaron grandes cosas e hicieron realidad normas que le dan fortaleza y sustento a las instituciones.
Luego de agradecer su nombramiento como presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles se comprometió a ejercer la encomienda con una actitud “de absoluto respeto a las expresiones de pluralidad. A poner mi mayor esfuerzo para favorecer el derecho de las y los legisladores en el desempeño de la investidura que les asiste”.

Por último, Aureoles Conejo destacó que en su encargo se conducirá en el marco de la legalidad y de las reglas de la política, de forma receptiva, con la mayor disposición para encausar el debate, con responsabilidad, tolerancia y sentido democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario