viernes, 11 de noviembre de 2011

ALDF NOV

Por más de 4 meses…
Habitantes de Cuchilla del Tesoro en Gustavo A. Madero no Tienen Agua Potable: Águila Torres
* Existen ya problemas de insalubridad y posibles focos de infección por la falta del vital líquido
Francisco Rodríguez

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Elena Águila Torres destalló que más de 18 mil habitantes de la colonia Cuchilla del Tesoro de la delegación Gustavo A. Madero están sufriendo desde hace más de cuatro meses por la falta de agua, por ello y a petición de los colonos se reunió con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, para que exista una solución inmediata a dicho problema.
A las afueras de la dependencia y acompañada por manifestantes expresaron su molestia exhibiendo cartulinas en demanda del vital líquido para su colonia. Ahí, la legisladora del PRD subrayó que ante la falta del vital líquido ya existen problemas de insalubridad y posibles focos de infección, pues no hay agua en los hogares ni en los mercados ni en escuelas.
Relató, la también presidenta del Comité Atención y Quejas Ciudadanas que se trata de 64 manzanas, más una unidad habitacional que se hizo hace 20 años, cuyos requerimientos de agua han sido atendidos en parte por el Gobierno de la ciudad, por medio de pipas de agua, sin embargo esto no sólo ha sido insuficiente, sino que se ha prestado a abusos de parte de los operadores de las pipas.
Manifestó que en la reunión que sostuvo con el titular del SACM se acordó como medida inmediata aumentar el número de pipas que prestan el suministro de agua, al tiempo que se buscará un reparto más equitativo entre las colonias circunvecinas de la Cuchilla del Tesoro.
“Curiosamente a las demás colonias sí les llega el agua, pero a la Cuchilla del Tesoro no; entonces por tratarse de una colonia popular, yo creo que la están marginando, y no queremos que les den un trato de tercera o cuarta, porque son vecinos y queremos que les den un trato igual que las demás colonias”, aseveró.
Subrayó que dichas medidas se tomarán momentáneamente en lo que se da una solución de fondo a la falta de agua por lo poca presión. Agregó que las necesidades de agua son tan grandes después de cuatro meses, que los piperos ven la oportunidad de aprovecharse de la gente.
“Los piperos han abusado ante la gran necesidad del agua, pues sólo les dejan a la gente la manguera dos minutos y apenas pueden llenar algunas cubetas que para nada cubren las necesidades de los colonos de la Cuchilla del Tesoro”, reiteró.
Declaró que la situación ya es insoportable para la población afectada y por ello decidieron manifestarse ante las instalaciones del SACM, ya que en dos ocasiones cerraron la Avenida Texcoco, pero no pasaba de que llegaran pipas extras, lo que de ninguna manera resolvía las graves condiciones que enfrentan los habitantes de la colonia Cuchilla del Tesoro.
Por último, informó que Ramón Aguirre se comprometió a mandar más pipas y se buscará realizar una distribución más equitativa entre las colonias, de tal manera que reducirán el suministro para las demás y con ello haya suficiente presión para que llegue el agua a la Cuchilla del Tesoro.
Mencionó que conjuntamente funcionarios del SACM y colonos conformarán una comisión para determinar las obras que se necesitan con el fin de terminar con este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario