miércoles, 29 de enero de 2014

CIUDAD

Iztapalapa cuenta con 33 nuevos espacios públicos recuperados, que equivalen a casi 60 mil metros cuadrados de paisaje urbano rehabilitado en el DF: Mancera Espinosa
* Significó una inversión aproximada a los 70 millones de pesos
María Teresa de Jesús

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán anunciaron que a partir de hoy esta demarcación cuenta con 33 nuevos espacios públicos recuperados, que equivalen a casi 60 mil metros cuadrados de paisaje urbano rehabilitado en el Distrito Federal.
El mandatario capitalino destacó que estas acciones son posibles gracias a una estrategia unificada entre su Gobierno y las autoridades delegacionales, que permite reconstruir el tejido social y ofrecer a los capitalinos sitios dignos y seguros.
Abundó que el rescate de los espacios es uno de los ejes fundamentales de su Gobierno para fortalecer la convivencia y mejorar el paisaje urbano y, en el caso de Iztapalapa una de las zonas más complejas por la cantidad de habitantes con que cuenta, era necesario emprender esta tarea de recuperación que significó una inversión aproximada a los 70 millones de pesos.
Miguel Ángel Mancera dijo que los espacios recuperados en Iztapalapa equivalen a “siete veces un estadio de futbol americano” y aseguró que se seguirá trabajando en esta demarcación de manera coordinada en temas como pavimentación, alumbrado, agua y en mejorar los esquemas de seguridad pública.
Por su parte, Jesús Valencia reiteró que los 33 espacios recuperados fueron intervenidos con una visión integral que tomó en cuenta la rehabilitación del entorno, como banquetas, luminarias y mobiliario.
Por último, el jefe delegacional aseguró que Iztapalapa se convierte en la demarcación con más espacios recuperados de la ciudad. En total fueron 59 mil 604 metros cuadrados intervenidos que beneficiarán a más de 300 mil habitantes de la zona.

La inversión de 67 millones de pesos se destinó a la rehabilitación del entorno de cada uno de los 33 espacios y a la instalación de 384 equipos ejercitadores, 61 juegos infantiles, 40 columpios, un juego gigante, 179 botes de basura, 169 bancas y regeneración de las áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario