sábado, 12 de septiembre de 2015

ALDF

Mediante una Coalición Parlamentaria de Izquierdas se unen PT, NA, Humanista y PRD en la ALDF VII Legislatura
* Compartirán una sola agenda, que verdaderamente beneficie a los ciudadanos
Francisco Rodríguez

La mañana de este sábado, los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA), y Humanista (PH), se adhirieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la VII legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de una Coalición Parlamentaria de Izquierdas.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Leonel Luna Estrada firmó la coalición parlamentaria con los legisladores del PT, José Alberto Benavides; del PH, Luciano Jiménez; y de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado quienes se comprometieron a seguir una agenda de izquierda en beneficio de la ciudadanía de la capital del país.
“Estamos formando un frente parlamentario de izquierda, progresista y representando un sólo objetivo: la ciudadanía de la Ciudad de México. Este anuncio representa la pluralidad y correlación de fuerzas al interior de la ALDF, donde es posible ponernos de acuerdo”, dijo Leonel Luna, quien fue acompañado por el vicecoordinador del PRD, Raúl Flores, los diputados electos Mauricio Toledo y Rebeca Peralta.
El coordinador del PRD destacó que este acuerdo reconoce la nueva correlación de fuerzas en la ALDF y se construyó para garantizar una agenda de izquierda progresista.
Luna Estrada dijo que el objetivo es que la ciudadanía tenga certeza de que la ALDF va a trabajar porque existe un respeto a las instituciones.
El líder del PRD en la ALDF hizo un llamado a los demás grupos parlamentarios a sumarse en un frente para que se haga política y haya gobernabilidad en el poder Legislativo de la Ciudad de México.
El legislador perredista sostuvo, que: "más allá de curules, lo que importa es la gobernabilidad en la Asamblea Legislativa".
Por su parte, Raúl Flores descartó que la alianza “tenga dedicatoria alguna”, ésta ocurre en el contexto en el que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se perfila como la primera mayoría en la ALDF.

La agenda de dicha Coalición Parlamentaria se basa principalmente en la creación de un parlamento abierto; la ampliación y fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas; el Desarrollo económico y la generación de empleo; y el fortalecimiento de la Educación y la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario