domingo, 4 de octubre de 2020

Congreso CDMX

 No es momento de bajar la guardia y sí de mayor compromiso con la gente y el gobierno de la CDMX

* Dijo Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, al presentar su segundo informe legislativo de labores a través de redes sociales.
* Hasta el momento presentó ante el Congreso capitalino 106 iniciativas derivadas de demandas ciudadanas.
* “Mi interés supremo es ayudar a mi gente y mis vecinos a salir adelante”, destacó
Redacción


Luego de ser considerado uno de los diputados más productivos del Congreso de la Ciudad de Mexico, Nazario Norberto Sánchez, destacó que “no es momento de bajar la guardia, tenemos que trabajar intensamente por el compromiso con la gente que nos ha llevado a los espacios de representación popular y también con acciones para apoyar totalmente a la Jefa de Gobierno Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”.

Al presentar de forma virtual su segundo informe de labores legislativas, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, reveló que hasta el momento ha presentado ante el pleno del Congreso capitalino 106 iniciativas derivadas de las demandas de las y los ciudadanos.

Tras coincidir con la máxima del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que ¡por el bien de todos, primero los pobres!, reconoció su preocupación por la gente de su Alcaldía: “Soy una persona que no se avergüenza en decir que vengo del pueblo, nací en Gustavo A. Madero y mi interés supremo es ayudar a mi gente y a mis vecinos a salir adelante”, dijo.

Informó como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, que durante este periodo se recibieron 119 Iniciativas, 80% de las cuales cuentan con proyectos de dictamen, al tiempo que se aprobaron importantes leyes como la Reparación del Daño Constitucional, que permite a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, tener la facultad de sugerir las medidas de Reparación Integral del daño por Violaciones a Derechos Humanos.

Por una iniciativa de su autoría “se aprobaron reformas Constitucionales en materia de justicia electrónica que beneficiarán a miles de Ciudadanos y Litigantes, en la que se podrá impartir Justicia con la misma eficiencia de manera virtual y a distancia en todo el Sistema de Justicia Local, reforma que no ha sido menor pues somos la primera entidad federativa en aprobarlo, incluso primero que el Congreso de la Unión”.

Derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19 promovió la prohibición y sanción de venta de medicinas en tianguis; sancionar a los establecimientos mercantiles y transporte público que discriminen a los profesionales de la salud; sanciones a empresas de Outsourcing en materia de despidos injustificados; a la venta de cubrebocas y material de salud reutilizado, se aumentaron castigos por rapiña en tiempos de desastre y aumentamos la pena de violencia familiar durante confinamiento.

Mencionó que “propusimos que las y los expresidentes puedan ser enjuiciados por los delitos de corrupción, electorales y genocidio y en este punto “celebramos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado constitucional la consulta popular para el propósito, porque debemos ser coherentes en nuestro actuar y contribuir con los estatutos de este gobierno en turno”, ¡con cero tolerancia a la corrupción!

“Igualmente, presentamos una iniciativa para sancionar las peleas de gallos y perros en la Ciudad, recordemos que hoy ya son seres sintientes y debemos siempre buscar su protección y cuidado a los que no cuentan con voz” dijo Norberto Sánchez

Para apoyar las demandas de los maderenses se pusieron a la consideración del pleno y se aprobaron dos puntos de acuerdo para sancionar a aquellas personas que han destruido y se ostentan como dueños de Parque Nacional el Tepeyac, Sierra de Guadalupe y particularmente en los Cerros de Zacatenco y el Guerrero.

Asimismo, se presentamos un Punto de Acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión y al Gobierno de la Ciudad de México para que se destinen los recursos suficientes y necesarios para la construcción de una vía elevada que vaya del Metro La Raza a la carretera México-Pachuca, para resolver conflictos viales y de medio ambiente en la zona, y al mismo tiempo se propuso la construcción de un tren metropolitano que conecte Indios Verdes hasta Santa Lucía, en el Estado de Hidalgo, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario