viernes, 7 de octubre de 2022

Ciudad

Injusto acusar de traición a senadores del PRD; nadie debe hostigarlos ni amenazarlos: Adriana Díaz

* La “moratoria constitucional” y declarar “muerta la coalición electoral opositora”, se hicieron a título personal
• Mantener la iniciativa para construir, sin exclusiones, una amplia alianza electoral opositora para el 2024
Redacción


La secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz Contreras consideró injusto acusar de traición a los senadores del Sol Azteca, además, sostuvo que nadie debe hostigarlos ni amenazarlos con su expulsión.

“Los senadores del PRD votaron en congruencia, uno por eliminar totalmente el militarismo y otros por ponerle límites constitucionales a la militarización. El PRD debe hacer política de altura y mantener la iniciativa por una amplia coalición opositora para el 2024”, afirmó.

Dijo que en la prórroga dada al Ejército Nacional y a la Marina para seguir realizando tareas de seguridad pública hasta el 2028, los senadores del PRD votaron de modo consciente y libre.

Dividieron –afirmó- sus votos entre quien se opuso frontalmente a la militarización, y quienes consideraron mejor para la ciudadanía que vive en zonas de extrema violencia, realizar cambios en la estrategia de seguridad y obligar al gobierno federal a:

1.Rendirle cuentas al Senado de la República sobre los resultados de la política de seguridad.

2. Destinar presupuesto suficiente para fortalecer las policías municipales y estatales, y
3. Elevar la profesionalización de la Guardia Nacional para luchar contra los narcotraficantes.

Dijo que esa forma de votar fue resultado de un conjunto de discusiones formales e informales que no lograron una posición unificada y que, en la vía de los hechos, dejaron en libertad a los senadores para proponer reformas que generaran consensos entre la oposición.

Por lo tanto, como Secretaria General del PRD consideró injusto que se acuse de traición a los dos senadores que votaron por la mencionada prórroga. Ningún dirigente del PRD puede decirse sorprendido ni avergonzado.


“Nadie debe hostigar a nuestros senadores ni amenazar con su expulsión del partido. No permitamos la polarización al interior del PRD porque nos debilita.

“Quiero precisar que tanto la conocida moratoria constitucional, como declarar muerta la coalición electoral opositora, se hicieron a título personal pues no han sido discutidas ni acordadas en las instancias de dirección del PRD.

“Considero un error negarle a nuestros diputados y senadores el libre ejercicio de las funciones legislativas para las cuales fueron electos, y también es un error negarle al PRD la posibilidad de mantener la iniciativa para reconstruir una amplia coalición electoral opositora para el 2024.

“El PRD debe hacer política de altura y actuar con racionalidad. Han cambiado las condiciones, pero nuestros objetivos siguen vigentes”, estableció Adriana Díaz.

Como Secretaria General del PRD propuso:

1. Mantener la iniciativa para construir, sin exclusiones, una amplia alianza electoral opositora para el 2024.

2. Que los convocantes sean personalidades con credibilidad social e inspiren confianza.

3. Definir un método democrático para la nominación de candidaturas, y

4. Construir por consenso la propuesta de gobierno y la estrategia para ganar la presidencia de la República en el 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario