lunes, 5 de diciembre de 2022

Ciudad

En contra de caciques y oportunistas: Mauricio Muñoz

* Electo dirigente del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la CDMX
* Comprometido con la rendición de cuentas y capacitación sindical
Redacción
Con la formación de nuevos cuadros de dirigentes, se evitará la intromisión en la vida sindical de “caciques y oportunistas”, declaró el recién electo secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos del Congreso de la Ciudad de México (STUCCDMX), Mauricio Enrique Muñoz Mondragón.
 
Al presentar su plan de trabajo para el trienio 2023-2026, el líder sindicalista demostró que es posible llevar a cabo un ejercicio democrático mediante la participación y transparencia, en cumplimiento al estatuto que rige a la organización gremial.
 
Muñoz Mondragón estableció que su programa de trabajo al frente de la secretaría general del sindicato de trabajadores del recinto de Donceles y Allende, contiene las principales líneas a desarrollar y que están sustentadas en dos vertientes de respeto estricto y puntual al estatuto vigente. 
 
Dijo que su labor consistirá en coordinar los planes de trabajo de los secretarios del Comité Ejecutivo mediante la confianza y el compromiso para desarrollarlos de manera óptima, con la certeza que estarán aportando un excelente trabajo para beneficio de todos los afiliados. 
 
“Mi principal vertiente será impulsar la capacitación sindical del Comité Ejecutivo electo y agremiados mediante la formación idónea para la mejor relación humana y capacidad para el desarrollo de todas las encomiendas del equipo. Transmitir la experiencia en la vida sindical.
 
“Reconociendo que se requiere dedicación y compromiso para la organización, y no puede ni debe quedar a la suerte el rumbo del sindicato porque somos todos la organización”, apuntó.
 
Dijo que también tiene el compromiso con la formación de nuevos cuadros de dirigentes y líderes a fin de mantener el rumbo firme y claro, encaminando a la consolidación, fortalecimiento y crecimiento de nuestra la organización sindical, mediante la Escuela de Formación de Cuadros Sindicales del STUCCDMX. “Así evitaremos la intromisión de caciques y oportunistas”, aseguró.
 
“La segunda vertiente será mantener clara y precisa nuestra visión y misión, así como los principales valores del sindicato, mediante la rendición de cuentas y la mantener la transparencia de los recursos económicos y actividades, mediante asambleas generales ordinarias semestrales.
 
“Mantendremos firme escuchar la voz de los afiliados en las decisiones para el bien común, reconociendo que todos somos pilares que determinen la dirección del STUCCDMX”, manifestó Mauricio Muñoz. 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario