miércoles, 13 de noviembre de 2024

Ciudad

Sorprende Aleida Alavez a las y los jóvenes en riesgo o en vulnerabilidad al otorgarles hoy dos ministraciones de su beca

* Los exhorta a alfabetizar a la juventud de Iztapalapa, para levantar la bandera blanca de alfabetización en la demarcación
* La juventud es el corazón que late con más energía en nuestras comunidades, señaló
Redacción

Invertir en la juventud es invertir en un futuro más justo, seguro y prometedor para todos, por lo que es necesario que construyamos juntos ese camino, señaló la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, al entregar dos cheques de 6 mil pesos a las y los 140 jóvenes inscritos en el programa Apoyo para Incentivar o Fomentar el Desarrollo de Habilidades para la Vida de Jóvenes en Situación de Riesgo y/o Vulnerabilidad Social.
 
Tras reconocer que todavía existe analfabetismo en Iztapalapa, Alavez Ruiz pidió a las y los jóvenes incorporarse a los programas y acciones de alfabetización que está llevando a cabo su administración para poder elevar la bandera blanca de alfabetización en la demarcación.
 

En ese sentido, dijo que es necesario reflexionar sobre la importancia de este tema, pues la juventud es el corazón que late con más energía en nuestras comunidades.
 
El futuro, apuntó, al que aspiramos, que queremos construir se pone en entredicho, cuando la juventud no tiene acceso a la satisfacción de sus necesidades, así como oportunidades para prosperar, lo cual tiene mayor afectación en las y los jóvenes en situación de riesgo o que no saben leer y escribir. 
 
“Al contribuir al desarrollo de estas habilidades, les estamos brindando herramientas poderosas para construir un futuro distinto, no solo para ellas y ellos, sino para toda la sociedad”, sostuvo Aleida Alavez, al tiempo que subrayó que al facilitar espacios de formación, desarrollo y acompañamiento, se estará impulsando un cambio profundo que romperá ciclos de marginación y exclusión.
 
Esta tarea, apuntó, no es responsabilidad exclusiva de la escuela ni de una institución, es una misión conjunta que incluye a madres, padres, comunidad y gobierno.
 
“Todas las personas podemos y debemos involucrarnos en la vida de las y los jóvenes, proporcionándoles apoyo, recursos y las orientación que necesitan”, puntualizó Alavez Ruiz.
 
La alcaldesa sorprendió a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años reunidos en la explanada de la alcaldía, al entregarles lo correspondiente a dos ministraciones y no una
como esperaban.
 

Ellas y ellos, explicó, han empezado a tomar sus cursos en oficios como  panadería, repostería, carpintería y tatuajes; y en materia de educación, están terminando su primaria, secundaria, preparatoria y la universidad. 
 
En cuanto al área cultural, continúan con sus estudios en artes plásticas, guitarra, pintura, entre otras, indicó, y adelantó que la administración está planeando implementar un nuevo programa para seguir apoyando a la juventud que está en riesgo o vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario