viernes, 16 de septiembre de 2011

GRITO DE INDEPENDENCIA

En un ambiente de fraternidad…
Realiza la Diputada Águila Torres el Grito de Independencia con Motivo de las Fiestas Patrias
Francisco Rodríguez

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Elena Águila Torres, dio el Grito de Independencia la noche del jueves con motivo de las Fiestas Patrias, en un acto cívico, en presencia de los consejeros, padres de familia, vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez tercera sección e invitados especiales.
Todos ellos convivieron en un ambiente sano y de diversión. Asimismo disfrutaron los alimentos de diversos platillos mexicanos. Luego vino el baile, amenizado por un grupo musical que puso en calor a toda la gente, después de una tarde lluviosa.
Al grito de ¡Viva la Independencia de México!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Vivan los Niños Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva el VIII Distrito en Gustavo A. Madero!, concluyó su participación la legisladora perredista, después vinieron los juegos pirotécnicos y los mariachis.
Al hacer una entrevista Puntual, la legisladora del PRD manifestó que el Grito de Dolores es considerado el punto exacto en el tiempo con que se inicia la guerra de Independencia de México. Consiste en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla (en compañía de Ignacio Allende y de Juan Aldama), hace a sus parroquianos con el fin de que estos desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810. El llamado se hace al sonar la famosa Campana de Dolores, ubicada en el campanario oriental de la iglesia parroquial del entonces poblado de Dolores -hoy Municipio de Dolores Hidalgo del estado de Guanajuato.
Una vez congregada la población frente a la iglesia, el cura Hidalgo pronuncia un emotivo sermón, al final del cual grita:
¡Viva la Independencia!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Muera el mal gobierno!
“Claro, que el grito se realiza en diferentes partes de la República de diversos modos, pero lo importante es destacar el ¡Viva México! Y hacer gala de los juegos pirotécnicos de luces multicolores”. Concluyó la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario