Para dar a conocer su registro ante el IFE…
Cebra su Primer Asamblea el Pueblo Republicano Colista
* Con la presencia de todos los presidentes de los comités estatales definen objetivos y metas a cumplir
Por Francisco Rodríguez
Después de varios años de trabajo constante, por fin el Instituto Federal Electoral le otorga a Pueblo Republicano Colosista (PRC), su registro como Agrupación Política Nacional y a través de su presidente y apoderado legal, Gonzalo Navor Lanché se realizó con todo éxito la primera asamblea nacional en un hotel del centro de la ciudad de México.
Llevando como estandarte el pensamiento filosófico de ese gran líder moral del pueblo republicano que fue Luis Donaldo Colosio Murrieta; los colosistas inician su camino para la construcción de un nuevo partido político para un futuro inmediato, empezando como agrupación y llevando así las afiliaciones a lo largo y ancho del país.
En su primera asamblea nacional que reunió a todos los presidentes de los comités estatales de la República Mexicana se analizaron sus políticas, objetivos y metas a cumplir rumbo a las elecciones de 2012. Así se dijo que el IFE les dictamina hacer alianza con un partido político y ver próximamente las prerrogativas de un financiamiento que podría ser aprobado por el Senado de la República, y ratificado por la Cámara de Diputados de San Lázaro.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Pueblo Republicano Colosista en Chiapas, Humberto Amín Torres Abarca dijo que Colosio, dejo como legado la sed y hambre de equidad en la aplicación de la justicia y darle al pueblo, lo que por garantía constitucional le corresponde.
Por ello, Torres Abarca, explicó que el PRC ofrece para toda la sociedad capacitación política, así como información de sus derechos como ciudadanos, hacemos gestoría ante las dependencias de los tres niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía en general no importando si están afiliados con nosotros.
Por su parte, el Presidente Nacional del PRC en su discurso reiteró que el Pueblo Republicano Colosista considera que México protagonizó una de las más grandes revoluciones en el siglo pasado. Lucha de raíces liberales contra el despotismo, movilización de enormes masas campesinas por la tierra y la defensa de sus comunidades, batalla común por la libertad y la justicia. Su sentido social y Republicano habría de quedar plasmado en la constitución política de 1917, que recogió los ideales de democracia, justicia, libertad y soberanía.
Nos hemos dado independencia y soberanía derrotando coloniajes, imposturas y prepotencia de los imperios.
Como nunca, están vivos los principios Constitucionales para alcanzar igualdad y justicia entre los mexicanos; en estos principios se consagra nuestra independencia y soberanía; en ellos también está la ética que guía la acción de los ciudadanos y gobierno.
El Pueblo Republicano Colosista considera que la política de la revolución recupera su sitio, retoma sus compromisos Republicanos originales, reconoce que, junto con la defensa de la soberanía nacional y la aspiración de democracia, la voluntad de justicia social fue la razón fundamental de la gran movilización histórica de este siglo.
Navor Lanché ratificó que el compromiso de la Agrupación Política Nacional es atender las exigencias y las demandas de los mexicanos de hoy, y abrir nuevos caminos hacia una sociedad más justa, más solidaria e igualitaria; para abatir la desigualdad en un entorno democrático y participativo, en este propósito, los Republicanos reafirmamos la soberanía de la nación.
La soberanía de los estados está sustentada en una solución justa y duradera a los problemas del desarrollo, creando un entorno económico favorable para el crecimiento de las naciones.
Démosle al campesino la soberanía sobre la tierra y sobre su producción con mejores mecanismos de comercialización.
Finalmente, el dirigente nacional dijo, que ante un panorama de agresiones a la libertad de expresión en México, la dirigencia del Pueblo Republicano Colosista de México eleva su más enérgica protesta y exige que cese la violencia desatada contra los periodistas y se de cumplimiento a la Recomendación General número 17 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se describe el panorama de violencia que afecta a los comunicadores.
Además hacemos un enérgico llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia para que se investiguen todos los casos de violencia perpetrados contra periodistas; aclarándolos y aplicando todo el peso de la ley a los victimarios; precisamos la urgencia de que el Estado brinde seguridad y garantías a todos los informadores, pues en todo el país, el clima de violencia alcanza niveles superlativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario