lunes, 26 de marzo de 2012

NOTA ALDF 2603

El PAN visión desde la Capital
*Guillermo Huerta Ling

Es evidente la descomposición en el Partido Acción Nacional. El caso de Javier Corral, exitosamente defendido, comprueba como las aspiraciones legítimas de muchos militantes son desviadas, obstruidas y dictadas por las dirigencias del Partido, el acarreo, el voto corporativo, las listas y los afiliados en las plazas de los Gobiernos de los Estados, las Delegaciones y los Municipios, han imperado como instrumento de deformación del PAN.
Gómez Morín, nuestro Fundador, pensó en el Partido como una organización permanente que sirviera para “rehabilitar la moral de la Política”, hoy estamos muy lejos, como Partido en el Gobierno, de poder proponer eso con un discurso legítimo.
Como ejemplo, el PANDF ha dado muestras fehacientes de que la mezquindad de sus dirigencias, pasadas, intermedias, efímeras y provisionales, cuyo valor único para sobrevivir en su interior es a través de cuotas asignadas al incondicional, subalterno o amigo, de una candidatura o lugar en una lista plurinominal vacía de los valores, principios o fundamentos del Partido.
Qué lejos se ven aquellas candidaturas “testimoniales”, cuya aportación principal fue no la participación electoral, sino el discurso, el panfleto, el recorrido, la visita domiciliaria que dejaba con entusiasmo y sacrificio la semilla de una formación cívica y democrática, semilla que si bien no dejaría fruto directo al candidato, y menos a las dirigencias, si sentaba las bases de una conciencia en aquel México secuestrado por un Partido hegemónico, buscaba el cambio del país y una revolución cultural de los valores políticos; ahora la hegemonía es de unos cuantos que tienen secuestrado al Partido, que consumen su pocas ideas, perdón, frases en 140 caracteres en Twitter, y cuya “fuerza” se demuestra en el vanidoso número de seguidores que tienen.
La coacción del valor principal de todo Instituto Político: la libertad, llevaron a renuncias y exclusiones de buenos panistas que ahora ven en la derrota del Partido el mejor remedio para expulsar a los secuestradores que importaron prácticas contra las que el PAN tradicionalmente lucha.
Acción Nacional es mucho más que elecciones dirigidas o a modo y mucho más que malos candidatos, cuyo testimonio será verse en un espectacular sonriendo o acrecentar sus seguidores en las redes sociales. Don Manuel dijo en varias ocasiones: “no cifrar el triunfo en un solo hombre o resultado de una gestión”, él imaginó un Instituto para México con el fin de rehabilitar la moral de la Política.
Carlos Castillo Peraza dijo: “El partido no necesita verdades sexenales que le sirvan, sino una verdad permanente a la cual servir; La dignidad de la persona humana”, esa es la esencia y por lo que creo en el Partido y en su vocación de servicio al ser humano, porque creo en la libertad como valor principal para la dignificación del ser humano, de la sociedad, aún cuando ésta hoy se encuentre coartada por una generación dirigente, la cual espero concluya con la satisfacción de su pretensión personal y así dejar en libertad a los que creemos en Acción Nacional.

*Diputado local de la ALDF V Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario