domingo, 22 de julio de 2012

CIUDAD


Pide PRC respeto absoluto a la voluntad ciudadana expresada el pasado 1 de julio
* Rechaza Navor Lanché la violencia de la izquierda imprudente, silvestre, radical y sectaria de AMLO
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, el presidente de la Agrupación Política Nacional “Pueblo Republicano Colosista” (PRC), Gonzalo Navor Lanché aseguró que dicha agrupación está conformada por diferentes compañeros que han tenido que ver con las luchas sociales del país en los últimos 20 años y tiene como objetivos políticos entre muchos otros, el fortalecimiento de la Democracia y la consolidación de la cultura política del Pueblo.
Asimismo, la Agrupación Política Nacional se ha visto fortalecida por el respeto a la diversidad de pensamiento y de acción de los afiliados, privilegiando los acuerdos democráticos, por ello promovemos el debate de las ideas en un clima de total respeto a la pluralidad política y de respeto a la decisión de la mayoría ciudadana expresada a través del voto, la civilidad política exige madurez, en ese sentido, exigimos respeto absoluto a la voluntad ciudadana expresada el pasado domingo primero de julio, en que las mayorías favorecieron con su voto al candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional, Lic. Enrique Peña Nieto.
“Exigimos, al mismo tiempo respeto a las autoridades electorales, que tanto trabajo nos han costado a los mexicanos conformarlas y dotarlas de credibilidad”, aseveró.
Navor Lanché sostuvo que la Agrupación PRC rechaza la violencia de la izquierda imprudente, silvestre, radical y sectaria de Andrés Manuel López Obrador. Así como se pronuncian por la terminación de los intentos de polarización de la sociedad.
“Decimos no, al falso dilema de la lucha entre pobres y ricos, que nos ha llevado a 6 años de intolerancia y falta de acuerdos”, explicó.
Sentenció Gonzalo Navor que la legalidad va acompañada de la legitimidad, más de 19 millones de electores decidieron el nuevo rumbo del país, por lo tanto, merecen respeto al igual que todas las expresiones políticas, no podemos estar de acuerdo en expresiones mesiánicas a las que nos convocan ciertos actores políticos que no saben perder ni respetar a las mayorías y que cambian de un día a otro su convocatoria de República Amorosa a República de la Intolerancia y la confrontación perversa, que puede desembocar en violencia, afortunadamente el pueblo de México tienen la suficiente madurez para decir no, a la violencia; por eso nos hemos dado las instituciones y la normatividad para que en civilidad se diriman las impugnaciones y diferencias.
¡El Colosismo Nacional dice no a la violencia!
Navor Lanché aclaró que la sociedad reclama respeto a su sufragio y al fallo que emitan las instituciones electorales correspondientes. En ese sentido se exige paz social y la recuperación de la armonía, es la autoridad electoral en quien recae la responsabilidad de garantizar la claridad de las elecciones y como resultado la gobernabilidad que deseamos.
El PRC respeta el derecho de disentir, en todo caso es legal, también el derecho a la impugnación, pero sin presión, sin denostación y sin manipulación.
Por tanto, los mexicanos no podemos arriesgarnos a una aventura mesiánica, solo por los caprichos mezquinos de intereses oscuros que deseen la confrontación y asumir el poder a como dé lugar; “los Republicanos, jamás permitiremos que López Obrador nos quiera gobernar a la fuerza”.
Gonzalo Navor Lanché se refirió a AMLO y expresó que Andrés no tiene calidad moral, ni autoridad política, que carece absolutamente de ellas. No tiene honorabilidad ni credibilidad para autonombrarse un hombre honesto, pues presume de lo que carece. “Se le exige a AMLO respeto a la voluntad de la mayoría ciudadana y si decide lo contrario convocando irresponsablemente a la ingobernabilidad y a la violencia, lo hacemos responsable de la integridad física y moral de los ciudadanos, resultado de la polarización que usted alienta. Desde la trinchera le digo: Usted es, ha sido y seguirá siendo, un peligro para México”, relató.
Por último, manifestó el líder social que la Agrupación Política Nacional “Pueblo Republicano Colosista” se pronuncia a favor de que en la próxima Reforma Electoral, se incluya la sanción de inhabilitación política y perdida de registro, para todo aquel candidato a cargos de elección popular, amenace a las autoridades, que descalifique y denigre a las instituciones electorales, que siembre la discordia y la división social entre los mexicanos, que convoque a la violencia, que promueva la polarización social, que se conduzca con intolerancia y que impulse la desobediencia civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario