jueves, 26 de marzo de 2020

Ciudad

PTCDMX pide a Gobierno no permitir encarecedores de la tortilla ya que es el principal alimento de los mexicanos 
Redacción
El gobierno de México no debe permitir el abuso de los encarecedores de los productos de la canasta básica y mucho menos los de la tortilla, que es el alimento por excelencia de los mexicanos, afirmó categórica Magdalena Núñez Monreal.
La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México resaltó que es inapropiado que los productores de maíz abusen aumentando el precio de éste básico aprovechando la terrible coyuntura por la que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.
“El Gobierno Federal debe tomar cartas en el asunto porque en esta crisis debe reinar la solidaridad y la hermandad entre todos los mexicanos y así deben demostrarlo productores, introductores del grano y dueños de tortillerías para que no se dé una crisis en este sector alimentario.
“La gente está harta de tantos abusos y en un momento dado, ante la contingencia que padecemos, podría tomar decisiones drásticas y dejar de comprar tortillas en señal de protesta por esta arbitrariedad”, afirmó.
En la circunstancia que padece nuestro país, insistió, debemos evitar que nuestra economía se quiebre y los primeros en poner la muestra deberían ser los empresarios, sentenció.
Por ello, exhortó al Gobierno Federal y al de la Ciudad de México para que refuercen el control de los precios de los productos de más consumo en la República Mexicana y eviten el encarecimiento en estos tensos momentos que padece la ciudadanía.
Asimismo, invitó a la población a que denuncie a las tortillerías que estén incrementando arbitrariamente el costo del kilogramo del producto y no compren a esos precios que debilitan su economía familiar.
La petista destacó el hecho de que la población ha empezado a levantar denuncias por los abusos de aumentos en los precios de los básicos, tales como arroz, frijol, y huevo, que en algunos mercados y tianguis llegó a incrementar su precio hasta el triple.
Finalmente, aseguró que los introductores de maíz deben evaluar el costo que pagarán si la ciudadanía decide no comprar su producto por su abuso en los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario