viernes, 27 de marzo de 2020

Ciudad

Exigen organizaciones civiles de trabajadoras sexuales, justicia para “La Soñaré”, mujer trans asesinada
* El congresista Temístocles Villanueva se unió al llamado para acabar con la violencia de género y los transfeminicidios en la capital
* Militares de la SEDENA los responsables del artero asesinato
Redacción

La madrugada del pasado martes 24 de marzo, fue asesinada Naomi Nicole, alias “La Soñaré”, trabajadora sexual transgénero. El acto ocurrió sobre la calle Estrella, colonia Guerrero, de la Alcaldía de Cuauhtémoc. Los responsables fueron de José Luis N de 32 años y Aristóteles Alan N., de 30 años, miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), detenidos poco después del asesinato.
Al respecto el Diputado local y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva y organizaciones civiles de trabajadoras sexuales, exigieron justicia, condenar a los responsables y trabajar para acabar con la violencia de género y los transfeminicidios en la ciudad.
El Congresista de la ciudad de México, quien además es representante del distrito 9, demarcación donde fue el trasnfeminicidio, rechazó estos actos inhumanos y la constante violencia que aqueja a la ciudad. “Es lamentable que en la ciudad se sigan reproduciendo este tipo de actos de discriminación que comienzan desde la infancia y tristemente concluyen de esta forma. No podemos tolerar que los transfeminicidios y ningún tipo de violencia de género sean parte de nuestro día a día”, expresó.
Por su parte en el comunicado de la asociación civil La Casa de las Muñecas Tiresias AC, se lee: “Respaldamos las enérgicas y legítimas manifestaciones de muchas mujeres trans de todo el país cuyo fin es visibilizar la barbarie que estamos viviendo. No más indiferencia e insensibilidad con el sufrimiento de amigos y familia, la violencia no debe normalizarse”.
Cabe destacar, que entre 71 países, México ocupa el primer lugar a nivel mundial de tasa de homicidios en personas transgénero. Cifra que expertos asocian a factores como el odio, la discriminación, la violencia y la criminalización hacia la expresión de género.
Cabe mencionar, que en el Congreso de la Ciudad de México ya se han impulsado distintas leyes para castigar estos crímenes de odio.
El cuerpo de Naomi fue llevado al Velatorio García de la colonia Algarín, donde estuvieron presentes sus compañeras, familiares y diversas asociaciones de sociedad civil defensoras de derechos humanos de personas trans y trabajadoras sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario