viernes, 18 de junio de 2021

Ciudad

En 18 meses, la alcaldía de Cuauhtémoc será la mejor de la CDMX: Sandra Cuevas

* Mejorará la seguridad, salud y la reactivación económica que es lo que necesita la sociedad
* Habrá en la demarcación “puertas abiertas” para todos; a los empresarios les garantizó diálogo y cero extorsiones mientras que a los comerciantes ambulantes les anunció que defenderá, con todo, su derecho a trabajar
José Franco


En el marco del encuentro que sostuvo con líderes políticos, empresariales y sociales, la alcalde electa por Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves dejó en claro que en la Cuauhtémoc “no venimos a improvisar, sino a demostrar quienes somos” porque vamos a ser un gran gobierno conformado por un gabinete con gente experta en su materia y todos son anticorrupción.

Sandra Cuevas, aseguró que en 18 meses la Cuauhtémoc será la mejor alcaldía de la Ciudad de México en materia de seguridad, salud y reactivación económica que es lo que necesita la sociedad a quien le ofreció una demarcación de “puertas abiertas”; a los empresarios les garantizó diálogo y cero extorsiones mientras que a los comerciantes ambulantes les anunció que defenderá, con todo, su derecho a trabajar.

Debido a que el trabajo no es de una sola persona sino de un equipo en unidad, expresó que necesitará de quien dijo son “mis amigos alcaldes, de mis compañeros de la oposición que va a unir a la sociedad ya que nosotros no venimos con un discurso de odio, no venimos a ver quién es mejor porque nosotros somos los mejores”.
 
En presencia de Jesús Zambrano, líder nacional del PRD;  Israel Betanzos Cortés, líder del PRI en la CDMX y Nora Arias, líder del PRD en la CDMX, sostuvo que los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX)  “venimos a unir a la sociedad y a hacer un gran gobierno en cada una de nuestras demarcaciones”.


Con Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Mancera y Kenia López, senadores así como de Christian Von Roehrich, Coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, asistentes al encuentro “Unidad Política, Económica y Social del corazón de México” declaró: “soy parte de la Unión de los Alcaldes. No he estado con ustedes en dos fotografías y ello ha sido motivo para hacer muchas historias, sin embargo lo quiero dejar muy claro: pertenezco al PRI, al PAN y al PRD, y estoy con cada uno de mis compañeros alcaldes”.

A los empresarios, Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc les reconoció su labor dentro de la sociedad por lo que se pronunció a favor de una buena relación con ellos tras dejar en claro que “no vengo a pedirles nada a cambio a los empresarios para que trabajen, no vengo a extorsionarlos, no vengo a pedir cuotas. Vengo a hacer equipo. Les voy a apoyar en todo lo que esté en mis manos. No voy a permitir que se les extorsione de ninguna manera”.

Sin embargo, detalló ante líderes miembros de la Coparmex, la CANIRAC, Colegio de Arquitectos, Notarios Públicos y representantes diplomáticos, que les pedirá que se beneficie a las calles de la Cuauhtémoc para que cada proyecto que se lleve a cabo sea del conocimiento de la ciudadanía, de las vecinas y vecinos además de que se generen empleos “para nuestra gente, de ahí que cuenten conmigo”.
 
Asimismo acompañada de concejales, diputados locales electos y de los alcaldes electos de la UNACDMX: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras y Alfa González, de Tlalpan, aseguró que “esto no se acaba, esto va empezando y para el 2024 tenemos la responsabilidad de sacar de aquí al próximo Jefe de Gobierno así que hay que trabajar mucho, que no se nos pierda el piso”.
Ante la diputada local electa, Silvia Sánchez Barrios, comentó que se habla mucho de la familia Sánchez Barrios pero hasta ahorita no han demostrado nada y el resultado se vio en las urnas.
 

En ese orden de ideas, expresó que es muy difícil decir que en la pasada elección se amenazó con armas, se compró el voto o se amedrentó pues en las redes sociales se hubiera visto todo y no fue así.
 
Así que como hasta el momento “no han podido demostrar nada. No importa que sigan llegando impugnaciones, que sigan perdiendo su tiempo ya que no podrán demostrar nada porque lo que ganó fue la voluntad del pueblo, lo que ganó fue el hartazgo de un gobierno simulador, de un gobierno que se olvidó de la gente. Por eso les ganamos, por arrogantes, por soberbios, porque no supieron valorar a la gente, eso que nosotros sí hacemos, valorarla”.

Por ello garantizó que su función será salir, todos los días, con la gente para que no se olvide que la gente apoyó y para “que no se nos suba a las diputadas y alcaldesas el cargo porque en mi caso, sigo siendo Sandra Cuevas, una mujer cercana a la gente”.

En presencia del Director General de la Policía Auxiliar de la CDMX, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, recordó el más reciente incidente “triste” en calles del Centro Histórico donde amedrentaron y agredieron a muchos comerciantes por haber votado por esta Alianza, de ahí que dejó en claro que como se los dijo a los comerciantes en campaña, saldrá a dar la cara por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario