miércoles, 23 de junio de 2021

Ciudad

En 18 meses vamos a lograr que la alcaldía de Cuauhtémoc sea la mejor de la Ciudad de México: Sandra Cuevas

* Su gobierno estará basado en tres ejes principales: seguridad, cero corrupción y reactivación económica
* Se reactivarán las 27 tiendas Liconsa en la demarcación y garantizará el abasto, a bajo costo de 42 productos de la canasta básica
* La Fundación “Por un México Bonito” seguirá trabajando con más ganas y recursos propios, en favor de la población más vulnerable
Francisco Rodríguez


En desayuno conferencia en un salón de eventos de la colonia Roma, la alcaldesa electa, Sandra Cuevas Nieves aseguró:

“Yo estoy aquí para servirle a todos ustedes, no vengo con una posición de diva, actriz, ni de famosa porque no lo soy, soy una servidora pública, una funcionaria pública, una persona que le gusta trabajar, dar resultados, soy una persona que van a observar que no hay cambios en mi, siempre me van a ver de la misma manera como ahora me estoy presentando. Mi discurso y mi actuar siempre es el mismo, no soy una persona que por un lado hable algo y mis aptos se han contrarios a lo que diga. La alcaldía de Cuauhtémoc es su casa, y en 18 meses vamos a lograr que la alcaldía de Cuauhtémoc sea la mejor de la Ciudad de México”.

Sandra Cuevas sostuvo que su gobierno en la alcaldía de Cuauhtémoc se regirá bajo tres ejes principales, primero, la seguridad; segundo, cero corrupción; y tercero, la reactivación económica.

En materia de seguridad pública, Sandra Cuevas resaltó, la creación de una nueva policía; además, la alcaldía contará con 100 patrullas nuevas y 50 motos, que estarán coordinadas por la secretaría de seguridad ciudadana de la CDMX.

En el rubro de cero corrupción, informó que al ser un tema integral se tratará desde el ámbito institucional para evitar la extorsión, también se creará una línea telefónica denominada “Corruptel” para denunciar a servidores públicos que no cumplan con su trabajo e incurran en actos fuera de la ley.

Sandra Cuevas detalló que para la próxima semana se presentará su gabinete de gobierno, y adelantó que habrá una depuración total del personal de la alcaldía desde los altos mandos hasta mandos medios, todos ellos contarán con un buen historial como servidores públicos.


En el tema de la reactivación económica entra, primero la modificación, restauración de los 39 mercados públicos, precisó que la demarcación va a generar un proyecto de reactivación e impulso económico para todas las unidades económicas de la Cuauhtémoc, donde están contemplados los más de 500 restaurantes y más de 300 hoteles de la demarcación.

A estas unidades se les aplicarán nuevos estímulos fiscales, y con ellos se espera que puedan generar más puestos laborales, “vamos a generar estímulos fiscales para que estos empresarios le den trabajo a la población de la alcaldía”.

También se creará un área de comercio exterior, que contempla impulsar y capacitar en términos de exportación e importación a los más de 70,000 comerciantes, así como a los emprendedores de la alcaldía.

Asimismo, se reactivarán las 27 tiendas de Liconsa en Cuauhtémoc, pues algunos puntos han sido abandonados y en muchos de estos, hay mucha inseguridad, la gente ya no puedo comprar su leche a las 6 de la mañana y se tiene que ir a otro punto, porque los puntos son inseguros, por ello me comprometí a trabajar con Liconsa de manera coordinada, los 27 puntos se van a transformar, se van alinear y todos esos puntos deben contar con las características que se necesitan para que la gente llegue a las 6 de la mañana, gente de la tercera edad, madres solteras, a veces llevan a sus niños y deben estar con mayor iluminación, mejor seguridad, pero además deben contar con productos de la canasta básica, hay 42 productos de la canasta básica que maneja Liconsa y que por descuido no los tienen, entonces nosotros vamos a suministrar a la población dichos productos para que no les haga falta. En ese sentido, vamos a vigilar que se les den a bajo costo.

Al ser cuestionada, la alcaldesa electa en torno a qué pasará con su fundación “Por un México Bonito”, precisó: “Yo dejé de ser presidenta, de dicha fundación en diciembre, sin embargo, siempre voy a ser la fundadora de ese proyecto social, ya que llegue en octubre y tome posesión como alcalde de Cuauhtémoc voy a retomar todas las actividades de la fundación “Por un México Bonito”. Primero porque es un compromiso social, si antes lo hacía con todo el amor, con todo el ánimo, pues ahora que Dios me da la oportunidad de tener un ingreso distinto, pues lo voy a ser todavía más ayudando a la gente con más ganas y como lo he venido haciendo desde hace 5 años, con mi recurso, porque es otra situación, la fundación “Por un México Bonito”, jamás pidió donativos, eso es algo que quiero resaltar, dicha fundación ayudó a más de 80 mil personas a 600 niños con cáncer con recurso propio, nunca les pedí o extendí la mano a un empresario, ni algún donativo, pues el objetivo no es ese”.


Muchas asociaciones civiles, -explicó la futura alcalde- se enriquecen y lucran con la necesidad de la gente. En el caso de la fundación “Por un México Bonito” no me interesa ser donataria autorizada, porque no pienso pedirle donativos a nadie, ni a los empresarios, ni a los políticos. Vamos a seguir trabajando con lo que yo pueda, a seguir trabajando, obsequiando, dando con mis propios recursos.

Cuevas Nieves reiteró que el turismo será una de las bases indispensables para que esto se lleve a cabo, por lo que se creara un Tour Turístico de las Alcaldías de Oposición con la finalidad de que la gente conozca y sepa la historia que hay detrás de cada una de las alcaldías.

De igual modo informó que su actual administración no violentará el derecho del trabajo a ninguno de los comerciantes en la zona, aunque agrego que, si habrá reordenamientos en su administración pues aseguró que hay zonas en la alcaldía que deben ser liberadas.

“No voy a permitir desorden, no se permitirá que la Cuauhtémoc sea de una solo persona, yo personalmente coordinare todo el trabajo que se realizarán para garantizar el bienestar de los vecinos de esta alcaldía, le garantizo que en la Cuauhtémoc va a ver orden”, destacó.

Por último, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, explicó que la demarcación será la primera en contar con un refugio ó circuito de Marchas para Mujeres violentadas y como ruta tendrá, las instalaciones de la Procuraduría Capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta concluir en Palacio Nacional, considerando que esas autoridades son las responsables de dar respuesta a los crecientes femenicidios y actos de violencia hacia las mujeres, la finalidad es contribuir en la seguridad de la ciudadanía, pero aseveró que no se promoverá la violencia, ni el vandalismo, sólo se apoyará el derecho que tiene la mujer a obtener justicia pronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario