lunes, 6 de diciembre de 2021

Ciudad

Sandra Cuevas acude a incendio en narcolaboratorio de la Doctores para apoyar a damnificados 

Redacción


Luego de registrarse una tremenda explosión en un presunto “narcolaboratorio” ubicado en la calle Doctor Olvera, número 2, al cruce con Doctor Vértiz en la colonia Doctores, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió al sitio en donde ratificó que la seguridad de la población en la demarcación es una realidad por lo que advirtió que se continuará el combate a actividades ilícitas y giró instrucciones para apoyar en la localización de los responsables de estos hechos, de origen colombiano, quienes se dieron a la fuga con lesiones visibles y se prevé que lleguen a algún hospital de la demarcación.

Sandra Cuevas, minutos después del siniestro ofreció apoyo a las ocho familias damnificadas que habitan en el inmueble localizado en calle Doctor Olvera, número 2, y recorrió las casas aledañas para saber de los impactos que dejó la explosión.

Previo al arribo de la funcionaria, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc así como el Grupo Élite de Reacción Inmediata de la demarcación atendieron la emergencia en coordinación con personal de H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Gobierno Central, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien iniciará la carpeta de investigación.

Asimismo, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Cuauhtémoc a través de su personal se enfocó al retiro de material producto del derrumbe de una barda del cuarto piso del inmueble así como a la limpieza del lugar.


Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, reiteró que estará pendiente tanto del inmueble siniestrado como de las casas aledañas que hayan tenido afectaciones para ver en qué se puede apoyar y se dará atención a las familias damnificadas.

Asimismo, las autoridades de la Alcaldía darán seguimiento a la carpeta de investigación pues dijo “he sido muy clara al señalar que garantizar la seguridad en la Cuauhtémoc es una realidad y por ello habremos de encontrar a los responsables porque no queremos gente que llegue a vender productos prohibidos”.

Sin bien hubo saldo blanco, se tiene el reporte de que los responsables del siniestro huyeron del lugar con lesiones, por lo que se están monitoreando todos los hospitales de la Alcaldía para garantizar su captura, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario