miércoles, 27 de julio de 2022

Ciudad

Primer encuentro de centros culturales y turismo

* Se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto
* Las Casas de Cultura exhibirán su trabajo artístico
* Estarán presentes la Big Band GAM, Ensamble Latino, la Big Band de Bellas Artes y Orquesta de cámara de la Alcaldía 
* Se realizará la inauguración del Tranvía Turístico, el cual efectuará dos recorridos por día
* Todas las actividades son gratuitas
Redacción

La explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero será la sede del Primer Encuentro de Centros Culturales y Turismo, el cual se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto de las 11:00 a las 19:00 hrs, donde los alumnos de los talleres de las Casas de Cultura exhibirán su trabajo artístico, además de contar con la presencia de, Ensamble Latino, la Big Band de Bellas Artes, la Orquesta de cámara de la Alcaldía Gustavo A. Madero y la Big Band GAM además de recorridos en el tranvía de la demarcación.
 
En la inauguración del Tranvía Turístico, el cual tiene una capacidad para 20 personas, se realizarán dos recorridos al día de manera gratuita por el Centro histórico de La Villa, el cual incluye parte de la Basílica Guadalupe, Museo de los Ferrocarrileros, avenida Misterios y Calzada de Guadalupe.
 
El primer día del encuentro iniciará a las 13:00 hrs con la presencia de folklore de C.C.  "Casilda", danzón C.C Santa Rosa y exhibición de danza prehispánica C.C Aarón G /CDSC "Carlos Monsiváis". Y como intercambio interinstitucional con el IPN el maestro Edmundo Omar Matamores, encargado de la Dirección Cultural del Politécnico, expondrá las actividades que se realizan en esa casa de estudio. Para finalizar la jornada Ensamble Latino de la demarcación pondrán el ritmo y ambiente con melodías bailables. 
 
En el segundo día toca el turno a las casas de cultura Juventino Rosas, José María Velasco, José Martí, Paco Ignacio Taibo II, Cuchilla del Tesoro, Calputitlán, Foro al Aire Libre “cristina Payán” y Centro de Arte Hugo Gutiérrez Vega, las cuales presentan Baile de Salón, Ballet Clásico, Danza Urbana, Oriental, contemporánea y folclórica. E interpretando melodías contemporáneas y actuales la Big Band de Bellas Artes cerrará el día.
 

En el tercer día, las Casa de Cultura Carmen Aristegui, Abriendo Horizontes, Palmatitlá, Vista Hermosa, Ahuehuetes, CDSC “Gertrudis Sánchez” (Encuentro Juvenil) y CDSC "Carlos Montemayor" (Arbolillo), exhibirán teatro musical, danza prehispánica y hawaiana, música folklórica, Grupo Folklore "Mitlán. En el cierre podrán disfrutar el repertorio de danzones, música tradicional y clásica de la Orquesta de cámara de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Y finalmente en el cierre de actividades, los Centros Culturales José Emilio Pacheco, Juan Rulfo, Primavera, Alí Chumacero, Teatro al Aire Libre Carlos Colorado y las Casas de Cultura Amado Nervo y Los Pocitos, interpretarán expresión corporal moderna, ensamble musical, danzón, danza árabe y exhibición oriental. Y clausurando este gran encuentro cultural, contaremos con la presentación de la Big Band de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
 
El cartonero de juguetes tradicionales Pedro Méndez y el talabartero y artesano de piel Arturo Méndez, artesanos orgullosamente maderenses, expondrán sus trabajos y tendrán un stand con sus obras, los días 4 y 5 de agosto respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario