miércoles, 22 de febrero de 2023

Ciudad

Vamos juntos con Fuerza Solidaria Progresista en el Estado de México

* Dedicaron un minuto de aplausos en Memoria, Gerardo Islas Maldonado
* Fuerza Solidaria Progresista hará la diferencia para elegir gobernador en el Estado de México este 2023
* Maiella Gómez Maldonado, fue ratificada como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de FuerzaXMéxico
* Maiella Gómez dijo que con las mujeres podemos consolidar la transformación de México
* Se abrirá una plataforma digital en dónde los militantes podrán expresar sus preferencias. Está plataforma estará activa hasta el día 31 de marzo
Redacción

Toluca, Edomex.- Los presidentes Nacionales de Encuentro Solidario, FuerzaXMéxico y Redes Sociales Progresistas, y de sus partidos con registro locales, Hugo Eric Flores, Maiella Gómez Maldonado y Fernando González Sánchez, confirmaron que irán juntos en las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México para elegir Gobernador este 2023.
En conferencia de prensa conjunta, los líderes partidistas manifestaron que su fuerza política en el Estado de México en el último proceso electoral sumaron más de 500 mil votos. Lo cual es un claro indicador que la suma de estás tres fuerzas podrías ser el diferenciador en la jornada electoral a desarrollarse el próximo mes de junio, para cualquiera de las candidaturas
Asimismo, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), presidido por Pedro Haces Barba, anunció que apoyará a Fuerza Solidaria Progresista en el Estado de México y en todo el país.
Por su parte, la presidenta Nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, sostuvo que en el Estado de México “Somos la diferencia, lo somos porque estamos listos gracias a que sabemos hacer equipo y con Fuerza Solidaria Progresista representamos más de 500 mil votos de los mexiquenses que confiaron en nosotros”. 
Con ese número de votos, alcanzamos presidencias municipales, sindicaturas y regidurías; pero fuimos más allá y junto a grandes amigos, encontramos una oportunidad para fortalecer la democracia haciendo equipo, así se formó Fuerza Solidaria Progresista y hoy tenemos representación en 93 municipios del Estado de México.
Además somos el proyecto que representa a las mujeres mexiquenses, porque estamos convencidos que las mujeres podemos consolidar la transformación de México.
El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, señaló que en varios estados de la República es urgente la presencia de un o una gobernante que se comprometa a llevar a cabo un verdadero cambio en el Estado de México. No buscamos acuerdos políticos sino acuerdos que se cumplan con la sociedad.
"Es triste ver que fuerzas fácticas están gobernando varios de los municipios. Necesitamos gobiernos que se comprometan. Vamos a hablar con los y las candidatas para saber cuáles son sus programas, qué tienen que decir, a qué se van a comprometer con la ciudadanía".
A su vez, el presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, anunció el inicio de reuniones regionales y la promoción de una consulta entre las bases de las tres organizaciones que integran Fuerza Solidaria Progresista en el Estado de México, para determinar qué proyecto político apoyarán de cara a las elecciones de junio próximo. 
Aseguró que no necesitan un folio otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para hacer política. “Nosotros hacemos política sin dinero público y sin folio real. Somos mucho más que tres fuerzas que se juntan; somos ciudadanos inconformes que quieren lo mejor para esta enorme e importantísima entidad federativa que es el Estado de México”, indicó.

En su oportunidad, el secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, celebró que Fuerza Solidaria Progresista este unida y que en lugar de que  cada quien vaya por su rumbo, hoy vayan juntos para formar un nuevo próximo partido nacional, en las elecciones pasadas obtuvieron más de seis millones de votos en todo el país se lograron alcaldías, regidurías, síndicos, ahora será como el aceite, tres en uno para que aflojen los viejos políticos eso es lo que el estado de México necesita, tener visión, tener el voto libre y soberano de cada personas no votos corporativos.
Haces Barba felicitó a Maiella Gómez como nueva presidenta de FuerzaXMéxico, “seguramente el legado de Gerardo Islas lo llevaras como tú sabes hacerlo, eres una mujer de principios, de convicciones y de experiencia, porque tampoco podía ocupar la silla que deja Gerardo Islas una persona improvisada, eres una persona que se ha cincelado toda su vida, y me ha dado mucho gusto que todos los miembros del Comité hayan decidido que tu encabeces este partido político”.
Por esa unión de estos tres institutos políticos van a dar mucho de qué hablar, y decirles que no somos mercenarios, la política no se prostituye,  y no estamos aquí por chamba porque la política no se prostituye, estamos aquí porque el Estado de México ya se merece un cambio.
Durante la conferencia de prensa, se pidió a los asistentes un minuto de aplausos para Gerardo Islas, expresidente de FuerzaXMéxico.
Los presidentes Nacionales de Encuentro Social, FuerzaXMéxico y Redes Sociales Progresistas, y de sus partidos con registro locales, Hugo Eric Flores, Maiella Gómez Maldonado y Fernando González Sánchez, manifestaron que quieren lograr un cambio en el país y las elecciones en el Estado de México  será el inició para llegar al proceso electoral del 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario