jueves, 23 de febrero de 2023

Ciudad

Vive un fin de semana cultural al norte de la CDMX

* Sábado 25 de febrero de las 16:00 a las 20:00 hrs Concierto Tributo a George Harrinson en el Centro Cultural Futurama
* El domingo 26 de febrero disfruta del primer Festival “Fandango en tu Barrio” de 12:00 a 17:00 horas en el Parque María Luisa
* Eventos gratuitos
* Entrada Libre
Redacción


Este fin de semana disfruta del concierto “All Those Years Ago”, el sábado 25 de febrero de las 16:00 a las 20:00 hrs en el Centro Cultural Futurama donde se rendirá tributo a George Harrison por el 80 aniversario de su natalicio. Y en la emblemática colonia Industrial se realizará el Primer Festival “Fandango en tu Barrio” el domingo de las 12:00 a las 17:00hrs, con la presentación de la Orquesta de Cámara, Grupo Tlaminques y Jaraneros de la GAM.

Cabe señalar que el festival resalta el papel que tiene fandango en nuestra cultura, ya que es un baile musical folclórico originario de Sotavento Veracruz, donde surgieron las primeras coplas para animar las reuniones y construir una identidad basada en las minorías que se reunían para cantar y bailar alejados del juicio social.

Por lo que “Fandango en tu Barrio” presentará una gran variedad y diversidad de elencos musicales iniciando con la interpretación de melodías clásicas y populares con instrumentos de cuerda y viento de la Orquesta de Cámara.

Y dando un viaje por Tixtla Guerrero, el grupo Tlaminques ejecutará música típica del estado en conjunto con sones de tarima. Para finalizar con los Jaraneros de GAM quienes tocarán música tradicional del estado de Veracruz.


A lo anterior se suman las clases gratuitas y exposición de los sonidos de la jarana, guitarra, son y zapateado realizado en tarima, además de un taller de bordado tradicional.

Pero si quieres disfrutar de la música de los Beatles, la cita es en el Centro Cultural Futurama el sábado 25 de febrero a partir de las 16:00 hrs, donde se realizará un concierto por el natalicio de George Harrinson, nacido el 24 de febrero de 1943, el cual fue Guitarrista y compositor británico de música pop, que inspiró con su trabajo musical y miembro fundador del Cuarteto de Liverpool.

Las bandas Los Biques, Dock Collectors, SGT Peppers y George y All Thins Must Pass interpretarán melodías musicales que en su mayoría fueron composiciones de Harrison con The Beatles y en solitario, como: “I Want To Tell You”, “If I Needed Someone”, “Give Me Love (Give Me Peace on Earth)”, “Here Comes the Sun”, “Taxman”, “Handle with Care” (coescrita con The Traveling Wylburys), “Isn’t It a Pity”, “Photograph” (coescrita con Ringo Starr), “Something”, “While My Guitar Gently Weeps” y “My Sweet Lord”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario