domingo, 7 de noviembre de 2010

NOTA ALDF 21

Urge la Instalación de una Mesa de Diálogo en el Tema de la Supervía Poniente: Guijosa Mora

* Necesario atender los problemas de transportistas o se unirán a mega marcha, el 19 de noviembre
Por Francisco Rodríguez

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, Héctor Guijosa Mora y Leonel Luna Estrada solicitaron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal atienda de manera urgente a los vecinos de la colonia La Malinche, de la delegación Magdalena Contreras quienes desde hace varios meses han manifestado su inconformidad en diferentes dependencias gubernamentales por el proyecto y construcción de la nueva vialidad denominada Supervía Poniente que correrá por las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón. Al no haber una respuesta satisfactoria a sus peticiones en las que se incluyen conocer el proyecto de principio a fin, el impacto ambiental, así como el total de los predios expropiados para tranquilidad de sus familias.
A través de un punto de acuerdo presentado en el Pleno de la ALDF, los diputados del PRD coincidieron que es fundamental el diálogo entre las partes interesadas en la construcción de esta nueva vialidad para evitar enfrentamientos que generan brotes de violencia, lesiones físicas y alteran la estabilidad emocional de los habitantes de la zona. Guijosa Mora se pronunció en contra de cualquier situación que pudiera llevar a un nuevo enfrentamiento no sólo de los granaderos sino también de trabajadores de diversas cuadrillas que laboran en el lugar, toda vez que es imprescindible dar certeza jurídica en este tema.
Coincidió en la necesidad de poner freno a este problema, a fin de que los representantes de organizaciones civiles y vecinos de esa zona tengan la seguridad de que cuentan con un espacio para dirimir las controversias y solucionar sus dudas sin llegar a la violencia.
Por esto, integrantes del Frente Amplio contra la Supervía acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para denunciar los hechos de violencia que se registraron la semana pasada y que en los últimos días los vecinos han denunciado la presencia de gente extraña en el lugar, por lo cual han intensificado las guardias en su campamento. Asimismo desde esta semana elementos del cuerpo de granaderos mantienen resguardado el Parque de La Loma para impedir campamentos de resistencia, situación que se aleja totalmente de la tranquilidad social.
En otro tema, en materia de transporte al ser entrevistado para este medio, el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, Héctor Guijosa Mora dijo que la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) exhortó a transportistas a unirse a una mega marcha el próximo 19 de noviembre para mostrar su inconformidad a la concesión de ADO en el metrobús.
Nosotros hemos insistido con los transportistas en no cansarse en las mesas de trabajo, buscar los consensos porque recientemente hubo desmanes en el Edomex por el mexibús y otros que han de sumarse al tema de la línea 3 del mexibús de Tenayuca y del corredor 3, entonces debe existir coordinación entre los dos secretarios del transporte del DF y Edomex, para solucionar dicha problemática, evitar las confrontaciones y los paros, que afectarían a la ciudadanía al no poder llegar a tiempo a sus trabajos ó realizar diversas actividades. Por ello, se les exhorta a que acudan a las mesas para realizar pláticas conciliatorias.
Expresó el legislador del Sol Azteca, que la incorporación a la mega marcha de transportistas son reacciones de no respuesta, ante una no coincidencia y estamos insistiendo de nueva cuenta al secretario de gobierno, pues los pendientes que tiene aquí con la Asamblea Legislativa y las rutas afectadas 1, 3 y 88 que rechazan la participación de ADO en la Línea 3 del Metrobús y las reuniones se han postergado hasta este momento, por ello vamos hacerles un recordatorio.
Para evitar el caos en la ciudad para ese día, el diputado Héctor Guijosa alertó a la ciudadanía a salir antes de que se realice la manifestación en las calles y así no sufrir el tráfico vial. Asimismo que el GDF se prepare y busque las rutas alternas para el conductor y se afecte en menor medida a los ciudadanos, que en ese día probablemente no encuentren transporte para llegar a sus trabajos o casa.
Por último, al ser cuestionado Guijosa Mora en relación a que si ya fue invitado al tercer Congreso de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, que se llevarán a cabo del 16 al 20 de noviembre en el Distrito Federal, donde se tratarán diversos temas como el de transporte, informó que aún no ha recibido invitación, pero seguramente acudirá, pues es un evento de gran importancia para la ciudadanía y el país en general, que no puede pasar desapercibido por el presidente la Comisión de Transporte y Vialidad en la ALDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario