jueves, 21 de marzo de 2013

CAMARA DE DIPUTADOS


iPads de los 500 legisladores federales no representará ningún gasto adicional para la Cámara de Diputados ni para los ciudadanos: López Cisneros
Por José Franco

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, José Martín López Cisneros aseguró que el contrato suscrito con Telmex para dotar de iPads a los 500 legisladores federales no representará ningún gasto adicional para este órgano legislativo ni para los ciudadanos.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Subrayó que estas tabletas electrónicas “no se están comprando. Están en comodato con la compañía telefónica, frente al pago que la Cámara de Diputados realiza por el servicio de telefonía fija, que cada año se reduce, pues mientras en 2008 pagó 64 millones de pesos, en  2012 sólo erogó 29 millones.
El panista explicó que quizá a finales del presente año este gasto “se siga reduciendo”, y aclaró que los equipos entregados a los diputados “no se están regalando, están en comodato, es una prestación; es como si alguien renta una línea telefónica y le dan un teléfono, pero al momento de cancelar esa línea telefónica, tiene que devolver el aparato”.
Indicó que tampoco “se están comprando, pues las iPad están en comodato con Telmex; no vienen en un pago adicional al que se hace mensualmente por la telefonía fija. No representan ninguna erogación adicional”, insistió en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
López Cisneros destacó como ventajas del contrato firmado con Teléfonos de México las de recibir en comodato las 500 iPads, 500 computadoras de escritorio, servicio de telefonía, Internet gratuito, un sistema de seguridad y, también, una sala de videoconferencias.
El diputado de Acción Nacional aclaró que este contrato ya existía en la Legislatura anterior, y ahora simplemente se está renovando con el agregado de algunos equipos que no tienen costo para la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, reiteró a los medios de comunicación que el reparto de las mini iPad no se dio en un buen momento, en referencia a la coyuntura legislativa marcada por la discusión de la reforma de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario