martes, 18 de noviembre de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

Insistirán diputados del PRD en elevar a Rango de Ley Fondo de Capitalidad para el DF: Sánchez Camacho
Redacción

Tras la carta de Cárdenas, la dirección nacional del PRD debe “hacer un alto en el camino” y reflexionar una ruta general integral, en la que considere su permanencia o no al frente de este instituto, dice: El PRD debe dar un mensaje a la nación de que las candidaturas para el proceso electoral de 2015 tendrán un blindaje para evitar se infiltren las mafias organizadas. Cárdenas, la figura que por su trayectoria pudiera “dar oxígeno al partido” en estos momentos, opina el ex secretario general
El diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exhortó a las bancadas de los partidos representados en la Cámara de Diputados a aprobar,  antes de que termine la actual Legislatura,  la iniciativa de la Asamblea Legislativa para elevar a rango de Ley el Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, dijo que los recursos federales obtenidos en la Cámara de Diputados para la ciudad de México dejaron un “sabor de boca agridulce”, pues si bien se logró un aumento de 500 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad, quedando en 3 mil 500, faltó incorporar el concepto de capitalidad en la ley de Coordinación Fiscal.
Señaló que a través del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Alonso Raya, “vamos a exigir que esta iniciativa sobre el Fondo de Capitalidad se apruebe cuanto antes, pues queda poco tiempo para poder hacerlo”.
Por otro lado y a pregunta de los representantes de los medios de comunicación sobre la carta del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en la que pide la renuncia del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, el ex secretario general del PRD dijo que en el partido “hay una crisis avasalladora y los alcances de sus efectos todavía no los tenemos claros”.
A título personal, consideró oportuno que la  dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática “haga un alto en el camino y reflexione una ruta general de forma integral, en la que se considere, entre otras cosas, su permanencia o no al frente del partido.
 “Es un ambiente en la opinión pública de un vínculo que se hace de responsabilidad de Nueva Izquierda con el ex alcalde Iguala, y eso da un impacto negativo en el partido”, expresó.
De tal manera que debe considerar “dar un mensaje a la nación de que las candidaturas para el próximo proceso constitucional de 2015, tendrán un blindaje, un hermetismo,  para evitar que  se infiltren las mafias organizadas”.
También, enfatizó el consejero nacional del PRD, se necesita un esquema de vigilancia y evaluación de los representantes populares de este instituto político,  ya sean de gobierno o de cargos de representación popular, incluidas las senadurías”.
“Es una estrategia integral que hoy se debe reflexionar al interior del partido, entre ellas,  lo oportuno o no de que la dirección actual permanezca al frente del PRD”, planteó.
Ante la crisis que vive el PRD, el ex secretario general del partido opinó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pudiera ser la figura que por su trayectoria “diera oxígeno al partido en estos momentos”.
“Ha sido, es y sigue siendo vigente, no pensamos que políticamente hablando esté muerto, reiteramos los postulados del ingeniero Cárdenas son vigentes”, expuso.

Incluso, el diputado federal refrendó su simpatía para que el fundador del PRD esté al frente de esta agrupación política, aunque, admitió, “son condiciones muy complicadas las del partido, no sé si el ingeniero tendría esa disposición, no he platicado con él, no lo sé”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario