martes, 18 de noviembre de 2014

ALDF

Urge ponerle un alto a los provocadores o infiltrados en protestas estudiantiles: Alejandro Ojeda
* Sostiene que tienen la intención desvirtuar las movilizaciones pacíficas para justificar la represión
Francisco Rodríguez

El diputado del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Ojeda Anguiano demandó poner un alto ya a los provocadores que se infiltran entre las movilizaciones pacíficas de los estudiantes en protesta por los 43 normalistas desaparecidos, donde grupos ajenos autodenominados anarquistas has realizado diversos desmanes como la quema de la puerta del Palacio Nacional.
Al condenar la violación a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, por autoridades judiciales, el asambleísta del PRD comentó que durante la protesta estudiantil por dichos hechos, fueron identificados presuntos provocadores que intentaban inducir a actos vandálicos.
El legislador local perredista consideró que tal parece que se incurre en un modus operandi con el propósito de desvirtuar las movilizaciones pacíficas  para crear una opinión pública contraria y crear un ambiente que justifique la represión.
Reiteró que es ya imprescindible que se haga una investigación seria para identificar a los presuntos provocadores e infiltrados, sin chivos expiatorios o la aprehensión de inocentes; así como ver qué dependencias son los que los auspician e identificarlos plenamente cuáles son sus verdaderas intenciones.
Sostuvo que el país vive momentos muy difíciles por la imposición de políticas contrarias a los intereses de la nación, mismas que están acompañadas por la total impunidad de quienes ejercen el poder político y de las autoridades judiciales y policiacas, supuestamente encargadas de resguardar la seguridad pública.
Ante esta situación, a la población no le dejan otra salida que salir a manifestarse a las calles para expresar su desacuerdo, haciéndolo regularmente con un espíritu del civilidad y de manera pacífica, haciendo uso de las garantías y libertades que ofrece la propia constitución.

Por último, Alejandro Ojeda rechazó cualquier acto de violencia que provenga de estos infiltrados o de las autoridades encargadas de la seguridad pública, y llamó a denunciar a los provocadores y señalarlos cada vez que intenten violentar las movilizaciones pacíficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario