martes, 18 de noviembre de 2014

CIUDAD

Sedeco realizará 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas 2014
* En el GDF las políticas públicas en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres están dirigidas a reconocer, promover, proteger y garantizar sus derechos
Francisco Rodríguez

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez en conferencia de prensa dio a conocer las actividades que realizarán a través de  los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas 2014, para hacer conciencia en la población sobre este fenómeno que viola los derechos humanos.
La funcionaria del gobierno capitalino, dijo que en el Gobierno de la ciudad, las políticas públicas en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres están dirigidas a reconocer, promover, proteger y garantizar sus derechos.
Destacó que la #CapitalSocial lleva a cabo diversas acciones para visibilizar este problema, prevenirlo y enfrentarlo con perspectiva de género y es prioridad del Gobierno de la CDMX eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.
En la CDMX se trabaja en el fomento de acciones a favor de la equidad de género, a través de programas como el Seguro contra la Violencia Familiar, Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar y la Red de Niñas y Niños de la CDMX por la Igualdad y contra el Maltrato.
Solo de septiembre de 2013 al mismo mes de este año, la Sedeso a través de la Red de Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF), ha brindado 59 mil 135 atenciones a mujeres y sus hijos.
Además, en el mismo periodo se han hecho 57 mil 730 actividades de prevención, como ferias, talleres, pláticas en escuelas públicas de nivel básico y recorridos de la UAPVIF móvil y cada mes se efectúan Caminatas contra la violencia familiar por distintos puntos de las delegaciones.
Por su parte, la directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Contreras, explicó que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde el organismo invitó a Gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a emprender actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema.
Recordó que la Sedeso se hace partícipe en la campaña ÚNETE de la ONU, en la cual el 25 de cada mes se realiza una caminata en el Día Naranja con la participación de más de cinco mil personas, para hacer un llamado a la población sobre la erradicación de la violencia contra la mujer sin reservas, equívocos o demora.
Anunció que del 24 de noviembre al 10 de diciembre -a lo largo de 16 días- se llevarán a cabo actividades como una Feria de Servicios, entrega de tarjetas a nuevas beneficiarias del Seguro Contra la Violencia Familiar, Caminata por una Vida Libre y sin Violencia, una velada por el Derecho a la Salud de las Mujeres, Conferencia sobre trata de personas, Rodada Ciclista por la No Violencia y un Seminario sobre Violencia de Género y Derechos Humanos, entre otras.

Por último, Rocío García, directora de Vinculación del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), expresó que más del 60 por ciento de los derechohabientes de la Pensión Alimentaria son mujeres, la mayoría de las cuales no tuvo un trabajo formal y por tanto carecen de una pensión, más allá de la que les otorga el Gobierno de la CDMX, de mil 009.35 pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario