martes, 2 de octubre de 2018

ALCALDIAS

Ofrece Víctor Hugo Romo Transparencia Total en Miguel Hidalgo


Redacción
 
El primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que habrá transparencia total en su administración. En su primer mensaje a los vecinos de Miguel Hidalgo, señaló: “La alcaldía será una caja de cristal, deberá administrar con rigurosa diligencia y honradez los recursos públicos, porque el ciudadano tiene derecho a saber qué pasa con su dinero en todo momento”, dijo.
 
Al rendir protesta ante el Concejo Ciudadano de la Alcaldía, Romo Guerra resaltó que “la Miguel Hidalgo necesita un plan estratégico para encaminarse al desarrollo social y económico.
 
Y agregó: “Desde el primer minuto que arrancamos la campaña, lo dijimos, fuerte y claro: Miguel Hidalgo necesita un plan emergente integral, un programa de trabajo que la impulse, que la conduzca al progreso y le regrese la seguridad y la confianza a sus ciudadanos. Una estrategia que la lleve a consolidarse como polo de desarrollo de la Ciudad México”.
 
Resaltó que su administración tendrá tres componentes fundamentales: será un gobierno cercano a la gente, privilegiará la transparencia y trabajará con base en la planeación para resolver los problemas vecinales.
 
Destacó que su equipo de colaboradores, los titulares de cada una de las áreas sustantivas, atenderán las emergencias ciudadanas las 24 horas del día, los 265 días del año.
 
Explicó que a través de una gestión eficaz se harán realidad los compromisos adquiridos con los miguelhidalguenses. “Vamos a empezar por dar solución a los problemas graves que aquejan a nuestra demarcación”.
 
“Nuestra alcaldía requiere decisiones estratégicas en materia de desarrollo económico, movilidad, parques y espacios públicos seguros, atención a la salud y combate a las adicciones, pero la prioridad será regresar la seguridad a sus calles y colonias”, remarcó.
 
Planteó que trabajará con dedicación y esfuerzo. Ya gobernamos y dimos buenos resultados, en nuestro gobierno bajamos la incidencia delictiva en un 26% y lo volveremos a lograr”, afirmó, Romo Guerra.
 
“Recordemos que somos el corazón y el pulmón de la Ciudad de México, tenemos más de 647 hectáreas en tres secciones, las cuales reciben cerca de 15 millones de visitantes. Somos corazón cultural de la ciudad está aquí, tenemos 21 museos y 9 galerías de arte, con un aforo anual conjunto cercano a los 5 millones de personas”, agregó, Romo Guerra.
 
Durante un recorrido por la colonia Escandón, la instalación de los Gabinetes de Seguridad y de Gestión de Barrio. “Vamos hacer las reuniones con policías de la bancaria, auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Pública, para que coadyuvemos con ellos y no permitamos que el hampa, entre a estas colonias”, comentó.
 
Romo Guerra aseguró que se van a contratar 500 policías auxiliares, para que se tenga mayor cobertura de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo. “Se trata de que en las 86 colonias se instalen comités de seguridad, en el van a estar empresarios, vecinos, policías, nuestros concejales, es importante estar al pendiente de los ciudadanos”, dijo.
 
Por último, el alcalde Romo agradeció a los ciudadanos el respaldo que le dieron con su voto y se comprometió a no defraudar la confianza depositada nuevamente en él para encabezar el gobierno en Miguel Hidalgo, ahora en su carácter de alcaldía.
 
Agregó que, con sus votos, decidieron ir por la Cuarta Transformación de México, al lado del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador y con Claudia Sheinbaum, futura jefa de gobierno de la Ciudad de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario