martes, 2 de octubre de 2018

CONGRESO DE LA CIUDAD

La justicia aún está pendiente para el caso del 68: Dip. Jesús Martín del Campo


* Hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas se cometió un crimen de Estado

* Se luchó contra el autoritarismo tal y como hoy lo hacen estudiantes

Redacción
En el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil del 68, el diputado Jesús Martín del Campo, presidente de la mesa directiva del primer Congreso de la Ciudad de México y uno de los líderes de esa gesta, señaló que pese al tiempo transcurrido aún no se ha hecho justicia.
Martín del Campo recordó la tarde en que en la Plaza de las Tres Culturas las luces de bengala, lanzadas desde un helicóptero, fueron la señal de ataque. La tropa avanzó y cumplió su cometido con fiereza, como si de esa operación dependiera el futuro del gobierno. Como resultado hubo centenares de muertos y heridos que quedaron tendidos en la plaza y más de dos mil asistentes llevados a presión, entre ellos él.
“Viví esa experiencia en mi juventud por luchar en contra del autoritarismo y represión tal y como lo están viviendo en este momento los estudiantes universitarios que se han expresado con sensibilidad sobre el mismo tema” apuntó el también diputado.
La masacre del 2 de octubre constituye sin duda, un crimen de Estado. Los sucesivos gobiernos federales no hicieron ninguna investigación y quisieron que el olvido lo borrara todo. “Pese a ello, con el esfuerzo de muchos, de toda una generación de luchadores por la democracia, hemos mantenido viva esa memoria del 68”.
Martín del Campo añadió que en aquel entonces los estudiantes buscaban tener mayor libertad de expresión y mostraban su malestar contra el autoritarismo tal y como ahora lo hacen los universitarios quienes además requieren de mayor seguridad en sus planteles.
“Para tratar cualquier conflicto debe imperar la razón política y el diálogo y no el autoritarismo. Seguiremos luchando porque se haga justicia y se castigue a los responsables del 2 de octubre. Han pasado 50 años y aún hace falta  que se haga justicia y se reconozca la culpabilidad de quien ordenó la masacre del 68” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario