viernes, 25 de octubre de 2019

Ciudad

Alcaldía de Cuajimalpa solicita 80 MDP más para su presupuesto en 2020
* La seguridad y recuperación de espacios seguirán siendo prioridad
Redacción

El Alcalde Adrián Rubalcava Suárez solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública  del Congreso de la Ciudad un incremento de 80 millones de pesos más sobre su techo presupuestal para el ejercicio 2020 que será de mil 756 mdp.
En  su comparecencia el  titular informó que estos recursos serán invertidos en materia de seguridad para el arrendamiento de patrullas y contratación de más elementos de seguridad para la disminución de la incidencia delictiva, lo cual representa uno de sus compromisos y la principal exigencia de la población.
“La intención con estos recursos, es mantener la fuerza de tarea en materia de seguridad pública e incrementar acciones en prevención del delito,  como los kits de seguridad con cámaras que se están instalando actualmente en la alcaldía, así como la recuperación de espacios públicos y deportivos” señaló.
Destacó que actualmente en materia preventiva  se están instalando kits de seguridad con cámara, los cuales sumarán 600, además de la recuperación de espacios como los deportivos del pueblo de San Mateo Tlaltenango, la remodelación total del deportivo Morelos, y la construcción de la alberca en San Lorenzo Acopilco.
Durante la mesa de trabajo con la Comisión,  el Alcalde destacó las acciones de gobierno que han reflejado resultados en la demarcación durante este primer año como el incremento de patrullas y elementos de seguridad.
Apuntó que este año se invirtieron 152 mdp  en más policías, patrullas, alarmas, puntos de revisión y la reconstrucción de la comandancia de policías.  De 21 patrullas que había se aumentaron a 145 y de 80 elementos de policía auxiliar a 352, lo que suma una fuerza de tarea importante de presencia policiaca y patrullaje en la alcaldía.
“Gracias a estas acciones y a la buena coordinación que hemos tenido con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con el Estado de México, hemos logrado bajar el índice delictivo posicionándonos como la alcaldía más segura de la Ciudad de México” mencionó.
Anunció que próximamente se realizará la construcción de  La Casa de la Mujer para la prevención de la violencia contra la Mujer, además de la recuperación de la Universidad del adulto mayor.
“Confiamos en que a través de esta comisión  se de la posibilidad de este aumento a nuestro presupuesto para no afectar otros rubros como el área de obra pública, la cual se vio afectada este año por la inversión en seguridad ciudadana” finalizó.
Por su parte la presidenta de la comisión Guadalupe Morales Rubio manifestó el profesionalismo de su presentación, la manera de entrega de su información y cómo ha ejercido su puesto.
“Es de los mejores alcaldes de acuerdo a los informes trimestrales de cómo ha ejecutado  el gasto que hemos recibido en esta comisión, felicidades por eso y por tomarse en serio el problema de la seguridad en la ciudad, nos queda claro su  compromiso con los ciudadanos, lo felicito,  la administración pública no es una cuestión de partidos sino de respuestas a los ciudadanos, muy bien por su visión, por su actuar y por su ejercicio del gasto, señor alcalde lo está haciendo muy bien” resaltó.
Por su parte Víctor Hugo Lobo agregó “lo felicito porque usted está haciendo lo necesario para que el recurso llegue y les vaya a bien a los vecinos de Cuajimalpa”.
El diputado  Miguel Ángel Salazar resaltó que sin  importar de qué partido emanen los Alcaldes es muy importante que den resultados, “quedo muy satisfecho por el planteamiento preciso que ha hecho en materia de seguridad ciudadana, por supuesto que Cuajimalpa requiere más presupuesto, en hora buena lo felicito por su desempeño” subrayó.
La diputada Jannete Guerrero, resaltó el trabajo que ha venido desempeñando en diferentes materias, el cual ha crecido coadyuvando con el gobierno de la ciudad.
Finalmente, el Diputado Pablo Montes de Oca agradeció por las respuestas oportunas y el respeto al Congreso, “en hora buena por la coordinación de los gobiernos colindantes que ha sido muy oportuna” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario