miércoles, 26 de agosto de 2020

Ciudad

Convocan a la nueva Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, a una reunión de trabajo
* Le pedirán mantener los fideicomisos Fonden y Fopreden
* Que explique su plan de acción, otro objetivo
Redacción
La diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández (PES), presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, destacó la necesidad de llamar a una reunión de trabajo a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
El objetivo es conocer su programa de acción y manifestarle la importancia de que continúen los fideicomisos Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden).
La diputada Liduvina Sandoval Mendoza (PAN) pidió que se le haga llegar a la nueva titular de Protección Civil la documentación que se obtuvo de las reuniones que han sostenido con el Auditor Superior de la Federación y especialistas en defensa de los fideicomisos.
Durante la reunión de trabajo virtual los integrantes de la instancia legislativa votaron dos proyectos de opinión en sentido negativo respecto a las iniciativas reformarían las leyes General de Prestación de Servicio de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil y General de Protección Civil.
A la videoreunión asistieron los diputados y diputadas Enrique Farrera Esponda (Morena), Juan Ortiz Guarneros (PRI), Teófilo Manuel García Corpus (Morena), Alejandro Ponce Cobos (Morena), Dionisia Vázquez García (PT), Margarita García García (PT), Guillermina Alvarado Moreno (Morena), Liduvina Sandoval Mendoza (PAN) y Víctor Blas López (Morena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario