sábado, 19 de septiembre de 2020

Ciudad

 Nace Moto Taxis “GAM sobre Ruedas” como una nueva forma de transporte para los habitantes de Santa Isabel Tola



* Se ajustan a las medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19 y con muy bajo costo
* Debido a la demanda ciudadana y falta de empleo para sus habitantes, surge dicha opción
Francisco Rodríguez

En breve presentación en el Parque del Mestizaje de la alcaldía Gustavo A. Madero, la Asociación Civil “Visión Renovadora”, a través su presidente Guillermo Fernández y su secretaria, Susana Martínez dieron a conocer que próximamente entrará en funcionamiento el sitio Moto Taxis “GAM sobre Ruedas” en la colonia Santa Isabel Tola.

Debido a la pandemia del Covid-19, la falta de empleo y a petición de los ciudadanos de dicha colonia por un transporte seguro y de bajo costo para transitar por algunas calles, nace dicho proyecto.

Entre las calles y alrededores que recorrerán estas motos se encuentran, el Parque del Mestizaje, el Paradero de Indios Verdes, toda Isabel Tola, Las Torres y el Acueducto.

El presidente de la asociación reiteró que, con ello, se pretende que los mismos vecinos se incorporen a dicha actividad como una nueva fuente de empleo y garanticen un buen servicio tanto para la comunidad como para la gente que viene de fuera.

Para iniciar dicho servicio se cuenta con cuatro unidades, las cuales se encuentran en buen estado y garantizan seguridad para el pasajero. Además, para dicho inicio se contará con tapabocas gratuitos para las personas que abordan sin ellos, así como gel anti bacterial para su traslado. Todas las unidades vienen tapadas con una cubierta de plástico del piloto al pasaje, para una mayor seguridad sanitaria.

En torno a las tarifas del servicio de transporte que aplicarán, indicó Guillermo Fernández serán económicas, pues serán de 10 a 15 pesos según la distancia que se recorra, pero son distancias cortas.

En dicha base de taxis se contará con un reglamento interno, no permitiremos gente que venga drogada, alcoholizada o mala de salud. Nuestros conductores deberán portar su casco, licencia y su unidad en buen estado, pues se trata de dar un buen servicio digno para la gente.

Por último, el presidente de “Visión Renovadora” destacó que ellos van a contribuir a mejorar la economía en Gustavo A. Madero, brindando empleo en todo momento, este sería un primer proyecto, posteriormente darán a conocer otros, para beneficio de los habitantes de dicha demarcación.

Entre los invitados estaban la diputada suplente, del distrito 26 de Toluca, María del Pilar Terrón y el dirigente de la Coalición de Mototaxis del Estado de México (COMEM), Marco Antonio Terrón Ramírez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario