sábado, 26 de septiembre de 2020

Nacional

 Con paso firme, avanza el candidato de Encuentro Social a la Presidencia Municipal de Zacualtipán

* Tenemos que estar cerca de la gente y solucionar sus problemas más apremiantes: Mateo Tejeda
* En las comunidades se sufre por el suministro del agua, la basura, falta de un panteón y de la seguridad pública, entre otros. Por ello, es necesario y urgente resolverlas


El candidato a la presidencia municipal de Zacualtipán por el partido Encuentro Social, Mateo Tejada Hernández avanza con paso firme hacia su meta, tras realizar recorridos y escuchar a la gente en sus diversas comunidades.
El también dentista, Mateo resaltó que en Zacualtipán existen prioridades que el municipio necesita resolver.
“La gente me ha comentado en los distintos lugares que hemos recorrido, la situación más importante de la comunidad, es generar un proyecto que permita a la gente obtener el agua necesaria”, explicó.
Hemos estado registrando en cada lugar, el sentir de las mamás y papás sobre la necesidad de una escuela preparatoria, ya que solamente existen escuelas primarias y una secundaria.
Además, mucha gente pide proyectos autosustentables que permita a la gente generar fuentes de empleos, como la creación de los bosques turísticos (ecoturismo), lo que permitirá a la población, no salir a buscar empleo a otro lugar, explotar los talleres de figuras de obsidiana para instaurar un mercado interno y externo.


Es muy importante gestionar para que se tenga una preparatoria en Zacualtipán, para beneficio de la comunidad estudiantil.
Otra de las prioridades en el municipio es la cobertura del internet, por lo que en mi gestión platicaré con las empresas para que nos brinden el servicio y la cobertura que la población juvenil y estudiantil necesita, esa es mi prioridad para que los estudiantes puedan tener acceso a la red y puedan cumplir con sus tareas escolares.
El municipio ha crecido de 45 mil a 50 mil habitantes, por lo que es necesario contar con un nuevo panteón que de respuesta a las demandas y necesidades de la población.
Por último, Mateo Tejeda sostuvo que conoce bien las necesidades y carencias de Zacualtipán, trabajaré para la gente y con la gente, para que tengan prontas respuestas a las prioridades que me han confiado, cuando he platicado con ellos y podamos crecer juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario