viernes, 29 de octubre de 2010

DELEGACIONES

Advierte Víctor Hugo Lobo a la ALDF que se Investigue y Castigue a Diputados de GAM ó Vendrá con Mucha Gente a Protestar

* Esto por permitir que dos mujeres se desnudaran en el pleno para demandar solución al conflicto de vivienda y exigir la destitución del jefe delegacional
Por Francisco Roca

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero (GAM), en comunicado de prensa reprobó lo sucedido en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde la tarde de este 28 de octubre dos mujeres semidesnudas interrumpieron la sesión ordinaria de ese órgano legislativo.
Las mujeres pertenecientes al Movimiento de Alternativa Social (MAS), que dirige el exdiputado, Edgar Torres Baltasar; quienes debido a un conflicto de construcción de vivienda en Aragón exigen la renuncia del delegado en GAM.
Lobo Román aseguró que Torres Baltasar pagó entre tres a cuatro mil pesos a cada mujer para realizar la protesta en el salón de plenos de la ALDF.
En su comunicado, el delegado expone lo siguiente:
- Es lamentable el grado de manipulación y la falta de principios morales que muestra el ex diputado Torres Baltasar para recurrir a este tipo de actos que no tan sólo denigran a la mujer, sino que representa una falta de respeto al propio órgano legislativo.
- El dirigente de un grupo minoritario que arrastra varias denuncias penales por incumplimiento en la entrega de viviendas prometidas, trata de presionar por la vía mediática y el escándalo no tan sólo a las autoridades delegacionales, sino a la propia Asamblea Legislativa, obligándolos a violar la ley que el pleno de los asambleístas aprobó el 30 de junio pasado de junio, y que prohíbe la construcción de edificios para vivienda en la zona donde Torres Baltasar pretende edificar dos torres de más de 6 pisos.
- Su petición es improcedente, porque uno de los predios donde busca construir los edificios para vivienda se ubica en una zona restringida por el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, cuyas reformas fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa.
- Los vecinos de la colonia San Juan de Aragón han manifestado su total desacuerdo para la construcción de viviendas que Torres Baltasar busca realizar por la vía del escándalo.
Asimismo, Víctor Hugo Lobo asegura que la delegación Gustavo A. Madero no cederá a los chantajes de quienes buscan hacer negocio con la demanda de vivienda y presionan al Gobierno y a la Asamblea Legislativa del DF para violar la ley en beneficio personal o de grupo.
El jefe delegacional en Gustavo A.Madero, Víctor Hugo Lobo, insistió en que no permitirá la construcción de viviendas en la zona de San Juan de Aragón como exige el ex asambleísta Edgar Torres Baltazar.
Por otra parte, el 29 de octubre Víctor Hugo Lobo se presentó en el recinto de Donceles y en un documento de exhorto enviado a la Asamblea Legislativa reiteró que su administración no permitirá la construcción de viviendas como pretende Torres Baltazar, ni entregara los 20 millones de pesos que pretende esa persona para construir dichas edificaciones.
``La respuesta de mi gobierno es que el presupuesto público no se utilizará para proyectos que van contra la ciudadanía y tampoco para enriquecer a seudo líderes'', puntualizó.
El jefe delegacional exhortó también a los legisladores que investiguen y determinen la responsabilidad de los diputados de la demarcación, Lizbeth Rosas Montero, Valentina Batres Guadarrama y Beatriz Rojas Martínez que ante la falta de apoyo popular buscan el escenario para exhibir sus debilidades con espectáculos que van contra un gobierno democrático y a favor de un ``líder de dudosa honestidad'', permitiendo un espectáculo tan denigrante como el de ayer y nosotros tenemos que dar la cara para que vean que estaban respaldando, pues estas personas del MAS nunca se han acercado a la delegación a solicitar audiencia, un trámite, una petición y sólo se presentan aquí con el ánimo de denostar y de golpear a un gobierno que siempre en estricto apego al derecho.
El documento presentado finaliza diciendo:
``El gobierno democrático en Gustavo A.Madero continuara impulsando políticas públicas que beneficien a la ciudadanía haciendo de esta demarcación una delegación educadora, saludable y con servicios públicos de excelencia''.
Por otra parte el jefe delegacional sentenció que si la ALDF no le hace caso en los próximos días convocará a la gente de la demarcación para que acudan al recinto a protestar en contra de los diputados que apoyan a Edgar Torres y en consulta con los medios se aclararan varios asuntos con el dirigente del MAS y con los mismos diputados de GAM.
En breve entrevista la directora de Seguridad Pública en GAM, Ana Julia Hernández dijo que la respuesta del jefe delegacional es correcta, porque lo que hizo el exdiputado Edgar Torres de mandar a dos mujeres a desnudarse ante el pleno, me parece penoso y gravoso de utilizar así a la mujer, sin planteamientos serios para el volver a posicionarse, porque su ambición mezquina y su desesperación a este tipo de actos, que nada tienen que ver con lo que la comunidad maderense necesita, que nada tiene que ver con la lucha de la vivienda, que nada tiene que ver con la gestión social, es un asunto muy personal del señor y yo considero que no se vale que este utilizando, primero a los vecinos y sobre todo a las mujeres y en esa forma.
Según dice Edgar Torres en sus reuniones con el MAS, los diputados que lo apoyan para buscar la destitución del jefe delegacional en GAM están: Lizbeth Rosas, Beatriz Rojas y Valentina Batres, así como otros que desconocemos y que les están abriendo las puertas aquí en la Asamblea Legislativa.
Finalmente Ana Julia Hernández exhortó a la diputada Claudia Elena Aguila Torres a que tome cartas en el asunto, puesto que la zona de Aragón es parte de su distrito VIII y tiene que dar la cara en defensa de los ciudadanos que la eligieron y que no quieren más edificaciones en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario