martes, 5 de octubre de 2010

MESAS DE TRABAJO ALDF Y CFE

Acuerdan ALDF y CFE Mesas de Trabajo Para Revisar Irregularidades en el Cobro de Tarifas por el Servicio de Luz

Por Francisco Roca

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, acordaron realizar mesas de trabajo para atender las quejas por cobros excesivos, el cambio de medidores, la situación de las viviendas que se roban la luz de los postes de la calle y la aplicación de tarifas a los usuarios inconformes.
En una reunión realizada en las instalaciones de la CFE, la diputada Aleida Alavez Ruiz, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, manifestó su preocupación por los cobros “disparatados” por este servicio, principalmente en la colonia San Lorenzo, en Iztapalapa.
Pidió mayor claridad en los contratos, materiales y una tarjeta electrónica a la que le abonarían el pago, mientras el legislador José Luis Muñoz Soria comentó que en la delegación Cuauhtémoc unos 400 mil habitantes son afectados por el cobro en áreas comunes de las unidades habitacionales.
Denunció que a través de volantes, supuestamente de la CFE, se informa a la población que el cambio de medidores costará 8 mil pesos. Al respecto, Alfredo Elias Ayub rechazó que el organismo a su cargo realice esta acción y comentó que atrás de esta situación hay la intención de confundir a la gente.
La diputada panista Lía Limón, del PAN, consideró importante la regularización de viviendas donde se encuentran “colgadas” de la luz; al tiempo que el petista José Arturo López Cándido insistió en clarificar las tarifas de miles de casos en las colonias Tlacuitalpan, Olivar del Conde, Corpus Christi y revisar los convenios para electrificación de esta población.
En tanto, la perredista Valentina Batres Guadarrama destacó que hay quejas de vecinos cuyos recibos les llegaba por 300 pesos y ahora por 2 mil o 3 mil pesos. Por eso, exigió conocer cuál es la tarifa de consumo promedio en la Ciudad de México.
El director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, dijo que con la tarjeta de prepago y pospago que se implementa como programa piloto en algunas ciudades de provincia, se acabará la acumulación de recibos de varios meses y se podrán corregir errores en la lectura y en la facturación.
Adelantó que en poco tiempo la CFE implementará un programa de monederos en el Distrito Federal, donde establecimientos comerciales abonarán puntos al recibo de luz, lo que significa que los medidores funcionarán como el prepago de un celular.
Dijo que toda la información formal se encuentra en la página de Internet de la CFE y comentó que a partir de mañana se abrirá una revisión automática de los recibos y se atenderán las quejas en el número de teléfono 071.

No hay comentarios:

Publicar un comentario