jueves, 28 de octubre de 2010

NOTA CAMARA DE DIPUTADOS 2

Las Reformas que Aprueba el PRI son a Favor de la Gente y no por Cuestiones Electoreras: Dip. Jorge Hernández

Por José Franco

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Hernández Hernández dijo en entrevista, que la decisión de aprobar una reforma como la reciente en la Ley del Seguros Social, no es con la intención de buscar el apoyo político o electorero, porque los partidos se ganan sus votos con trabajo y no con prebendas.
El legislador mexiquense y secretario de la Comisión de Seguridad Social, expresó que quienes salen beneficiados con esta reforma son los trabajadores quienes ya han pagado, a través de sus cuotas la compra de los medicamentos y justo es que ellos los reciban.
Subrayó que solamente se discutió el como se podría abastecer de manera más eficiente los medicamentos necesarios, pero nunca se discutió quienes serían los encargado de abastecerlos, por lo esto es responsabilidad del Consejo Técnico del IMSS
“Sucedía que a través de la lógica de distribución, que realizaba el IMSS, no llegaban los medicamentos a las farmacias, esto estaba en deterioro de la salud de los derechohabientes del IMSS, el PRI estableció, en alianza estratégica con el Verde Ecologista, la decisión de modificar el artículo 91, para que se otorguen vales de medicina, quienes van a ser las empresas o farmacias que entreguen los medicamentos faltantes, eso lo determinará el Consejo Técnico del Seguro Social”.
Jorge Hernández Hernández, expresó que no se creará una partida especial para la compra de medicamentos, porque esto saldrá del mismo presupuesto de IMSS, y lo comparó al programa existente desde hace tres años en el ISSSTE que ha permitido reducir los niveles de desabasto de medicamentos.
“En el ISSSTE sin necesidad de reforma tiene también sus vales de medicinas, y están haciendo un trabajo eficiente que se ubica en el 99.2 por ciento de suministro y el restante, que es mínimo, es donde se dan los vales de medicinas a los derechohabientes para que sigan con sus tratamientos”.
Al referirse a la oposición que presentaron legisladores del PRD y PT para aprobar esta reforma, Hernández Hernández manifestó que todo indica que estos legisladores “no quieren a México y a los trabajadores”.
El legislador mexiquense expresó en el tema de del ISSSTE que un trabajo bien realizado no puede ser juzgado sino al contrario reconocido, subrayó que el actual Director del Instituto, Jesús Villalobos, ha demostrado que se puede trabajar a favor de la gente sin tintes partidistas.
“Yo en lo personal, puedo señalar que el director del ISSSTE a pesar de su edad, tiene 35 años de edad y es maestro de economía y fue director de finanzas, es lo que se necesitaba en esta institución, que bueno que no regreso Miguel Ángel Yunes, el señor nos ha demostrado y nos ha mostrado en esta comisión que tiene la capacidad”.
Al referirse al latente colapso de los Institutos de Seguridad por las pensiones y jubilaciones, el legislador expresó que debe iniciarse el análisis para realizar “una reingeniería financiera” con el objetivo de evitar esta crisis financiera.
Explico que esto debe hacer a través de una reforma integral de la Seguridad Social, con el objetivo de que las aportaciones que se establezcan garanticen la suficiencia de los recursos para los siguientes 25 años
Finalmente, el diputado Jorge Hernández detalló, que el manejo de estos recursos sea eficiente y transparente, lo que implica evitar la corrupción en el manejo de los recursos esto incluyendo las afores, siefores y cualquier otro organismo que maneje estos recursos.
Agregó que de no hacerse esta reforma, en el corto plazo sufriremos acontecimientos como los recientemente vistos en Francia o España, por lo que de no realizarse esta reforma integral, los recursos que mantienen los institutos en el corto plazo no podrán soportar las pensiones y jubilaciones de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario