domingo, 26 de diciembre de 2010

NOTA ALDF28

En 2011 Ningún Funcionario o Servidor Público Podrá Ganar más que el Jefe de Gobierno: Romo Guerra

Por Francisco Roca

Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo Guerra propuso modificar el Artículo Cuarto transitorio de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, el cual fue avalado por la mayoría.
En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Administración dijo que para el 2011, el sueldo neto de los servidores y funcionarios públicos no será mayor al salario del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que asciende a 54 veces el salario mínimo vigente.
Los legisladores aprobaron incluir para el próximo año a los órganos autónomos y de gobierno para que en el ejercicio de sus presupuestos racionalicen el gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo, sin afectar el cumplimiento de las metas aprobadas en el decreto de presupuesto de egresos.
“Se establece como criterio de gasto eficiente, que toda adquisición tenga racionalidad económica, que sea necesaria, que cumpla un fin predeterminado, que no sea redundante y que su costo monetario sea inferior al beneficio que aporte”, señala el dictamen.
Asimismo hacen obligatorio que todas las unidades responsables de gasto incluyan un enfoque de derechos humanos en la ejecución, seguimiento y evaluación del presupuesto basado en resultados, con la finalidad de cumplir con el programa de Derechos Humanos.
Los legisladores aprobaron reformar el artículo 6 de la ley para establecer mecanismos legales para el pago de las obligaciones contractuales que se suman en los diversos proyectos de inversión, prestación de servicios de largo plazo, coinversión y esquema de inversión.
Dicho artículo señala que será la Asamblea Legislativa la que autorizará la afectación o retención de participaciones federales asignadas al Distrito Federal, para el pago de obligaciones contraídas de acuerdo, siempre y cuando el Jefe de Gobierno haga la solicitud correspondiente manifestando el compromiso de pago, monto total a pagar, calendario de pagos, fuente de garantía y mecanismos de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario