sábado, 26 de febrero de 2011

NOTA ALDF 36

“Taxis Rosas” una Opción de Transporte Exclusivo Para Mujeres: Barrera Badillo
*  Inician las jornadas notariales 2011
Por Francisco Rodríguez

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rocío Barrera Badillo expresó en tono molesto, que se juzgue de manera negativa el Servicio de taxis exclusivos para mujeres denominados “Taxis Rosas”, por legisladores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Esto en relación a los comentarios de los diputados Leobardo Urbina Mosqueda y Federico Manzo Sarquis que consideran que el proyecto fracasará por la falta de aceptación y orden jurídico.
La también integrante de la Comisión de Transporte de la ALDF, considera inadecuados los comentarios de los legisladores, además de que no toman en consideración que de conformidad con los últimos índices delictivos, son las mujeres en el Distrito Federal, quienes permanentemente son víctimas de acoso sexual y de violaciones, y para ello es prudente buscar alternativas que brinden seguridad a las mujeres, como lo es este tipo de servicio.
La legisladora perredista, señaló que ya se encuentran en capacitación las mujeres que conducirán estas unidades y que en las próximas semanas ya se verán circulando por las calles de la capital estos vehículos rosas.
Afirmó, Barrera Badillo que este proyecto que busca trasladar al sexo femenino tendrá éxito como el Programa “Atenea” de la Red de Transporte de Pasajeros, ya que las usuarias se sentirán más seguras al abordar un trasporte público conducido por su mismo género.
Los “Taxis Rosas” solo pretenden fortalecer la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia del Distrito Federal, por lo que la Diputada Roció Barrera Badillo, seguirá respaldando este tipo de programas en pro de la mujer.
La diputada del PRD resaltó que de acuerdo a datos de la PGJDF, en la ciudad de México 13 de cada 100 violaciones se registran a bordo de esas unidades por lo que en el 2010, fueron denunciadas 803 violaciones, de las que 104 es decir el 2.95%, se perpetraron en microbuses y vehículos de alquiler.
En otro tema de importancia, la presidenta de la Comisión de Notariado en la ALDF dio a conocer que del 28 de febrero hasta el 28 de marzo se llevará a cabo las Jornadas Notariales 2011 y que constará de cuatro etapas, las cuales tienen el objetivo de dar seguridad jurídica y fortalecer el patrimonio familiar de los habitantes de la capital, además pidió a los 66 diputados, participar en la difusión e inauguración de cada una de las etapas de esta actividad y garantizar su éxito, como lo fue el año pasado.
En ese sentido, Rocío Barrera reconoció el esfuerzo del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Regularización Territorial, del Colegio de Notarios y de la propia Asamblea Legislativa.
Finalmente, la legisladora de la ALDF, Barrera Badillo destacó que la Jornada Notarial 2011 tiene la finalidad de apoyar a los contribuyentes de escasos recursos económicos para que formalicen en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles en el pago de algunas contribuciones, así como un 35 por ciento de descuento de los honorarios notariales.
De acuerdo con el valor catastral del inmueble, el porcentaje de condonación variará de un 60, 40, 20 y hasta 10 por ciento.
La primera etapa será el 28 de febrero hasta el 5 de marzo en las delegaciones políticas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
La segunda etapa del 7 al 12 de marzo: Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.
La tercera etapa del 14 al 18 de marzo en la ALDF (Plaza de la Constitución No. 7 Col. Centro) y la cuarta etapa del 22 al 25 y 28 de marzo en el Colegio de Notarios (Río Tigris No. 63 Col. Cuauhtémoc).


No hay comentarios:

Publicar un comentario