martes, 2 de octubre de 2012

ALDF


Diputados del PRD buscarán darle seguimiento al Plan Parcial Santa Fe
* Esto, para garantizar los servicios básicos como: agua, drenaje y movilidad, en el predio “La Mexicana”
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Santillán Pérez, Agustín Zepeda Cruz, Carlos Hernández Mirón y Dione Anguiano afirmaron que para garantizar los servicios básicos como: agua, drenaje y movilidad, en el predio “La Mexicana”, ubicado en Santa Fe, buscarán darle seguimiento al Plan Parcial que se tiene contemplado en la zona.
Agregaron que dicho predio, desde los primeros planes parciales ha tenido un destino habitacional, con un número original de ocho mil viviendas, y que se requieren estudios y un plan maestro para determinar la viabilidad y los servicios que se tienen que contemplar.
Coincidieron los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que este es un tema estratégico y fundamental, ya que es una de las principales reservas territoriales que tiene el gobierno de la ciudad.
En su turno, los diputados Carlos Hernández y Dione Anguiano explicaron que en relación al documento que presentó el Jefe Delegacional de Cuajimalpa, en donde solicita revisar la situación actual del predio La Mexicana y realizar un plebiscito, que la Asamblea Legislativa no es la instancia adecuada para revisar el caso, sino la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).
Por su parte, los diputados Santillán Pérez y Zepeda Cruz explicaron que se ha iniciado con la construcción de obras viales y pasos peatonales, tanto en la zona de observatorio y Cuajimalpa, las cuales tienen un avance del 80 por ciento, como en el caso del puente de los poetas y hasta la autopista México-Toluca y ésta a su vez con la avenida Constituyentes.
Así enumeraron otras obras que tienen que ver con la viabilidad de la zona, como la planta de tratamiento de aguas, la puesta en marcha de la ruta de RTP, que transitará de Santa Fe a Balderas, además de la construcción de la Supervía Poniente.
Por último, los diputados locales del PRD aclararon que el principio básico es que no crecieran las densidades en Santa Fe, que se hiciera un ejercicio de proyección y creación de estructura urbana para la zona, haciendo especial énfasis en lo que corresponde a garantizar los servicios básicos en esta zona, agua, drenaje y movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario