miércoles, 31 de octubre de 2012

ALDF


Enrique Peña Nieto, claro ejemplo de que el dialogo evita las tensiones que genera la diversidad política: Barrios Richard
* El PRI confía en que el nuevo Jefe de Gobierno del DF retome este tipo de buenas prácticas constructivas
María Teresa de Jesús

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Barrios Richard al hacer un pronunciamiento en nombre de la bancada priista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dejó en claro que el dialogo forma parte fundamental del actuar administrativo y en la forma de gobernar.
Asimismo, la legisladora local reconoció los esfuerzos del Presidente electo Enrique Peña Nieto, para unificar esfuerzos y atender inquietudes con todas las fuerzas políticas para fomentar un ambiente de confianza y estabilidad entre los mexicanos.
“El diálogo, es un recurso de gran valía para evitar que las tensiones que genera la diversidad política, tengan como resultado la exclusión, la fragmentación y la violencia”, detalló.
Barrios Richard agregó que el diálogo, como método de la democracia, “es la herramienta principal que ha implementado el Lic. Enrique Peña Nieto, para llevar a cabo la conciliación de intereses de las distintas fuerzas políticas”, y puso como ejemplo de lo anterior, las reuniones entre el Presidente electo y los gobernadores del PAN y PRD.
“Confiamos, en que estas buenas acciones de gobierno, se multipliquen y que el Dr. Miguel Ángel Mancera, como próximo Jefe de Gobierno de esta Capital, se retomen este tipo de buenas prácticas constructivas”, expresó, al tiempo de hacer un llamado para que se deje a un lado la represión y la persecución política.
“Los priistas estamos convencidos de que el dialogo forma parte fundamental del actuar administrativo y forma de gobernar, por ello, nos pronunciamos porque se construyan ideas y proyectos en forma plural e institucional, que se fortalezcan las capacidades de los actores sociales y políticos, para facilitar los espacios de diálogo que permitan construir instituciones democráticas y políticas públicas incluyentes, en beneficio de los capitalinos”, enfatizó.
Alejandra Barrios insistió en que el Partido Revolucionario Institucional, en esta Ciudad, “estará a la espera de la convocatoria al diálogo en busca de unificar esfuerzos y atender desasosiegos, “para dar a conocer nuestras inquietudes y propuestas con el objetivo de construir una mejor Ciudad en beneficio de los que la habitamos”.
“Estamos seguros que el diálogo, es la base de la democracia, porque sabemos que la ausencia de este, no se enfoca a un problema de falta de respeto a las opiniones diversas, sino, a la marginación y exclusión; sin embargo, superando ambas premisas, enfrentamos el desafío que tiene que ver con la extensión de los derechos de los ciudadanos y los acuerdos entre actores políticos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario