jueves, 25 de octubre de 2012

ALDF


MC y PT forman un frente común legislativo en la ALDF
* Molestos por la tiranía de la mayoría perredista que no les dio los espacios que les correspondían por derecho
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, diputados del Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), informaron que constituirán un frente común en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con la finalidad de impulsar iniciativas de ley y proyectos que tengan viabilidad presupuestaria y demostrar “músculo” legislativo, para no ser rehenes de grupos mayoritarios, tales como Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La coordinadora del PT, Miriam Saldaña Chairez aclaró que con dicho frente se trata de asumir un roll fundamental dentro de las izquierdas, dado que estas tienen sus matices, y tienen proyectos muy importantes para el 2013 que es fundamental que aparezcan en el Presupuesto.
La petista reiteró que a partir de este momento ambos partidos irán juntos en las votaciones para el trabajo legislativo, que los une y que destaca por el trabajo en favor de los más necesitados.
Por su parte, el coordinador del MC, Cuauhtémoc Velasco Oliva resaltó que no se trata de una ruptura con el PRD, sino que en el Poder Legislativo lo que prevalece es un mayor número de diputados para tener mayor capacidad de negociación y dado que ya se viene la discusión del Presupuesto de Egresos, el reclamo es ser tomados en cuenta.
Velasco Oliva sostuvo que en la actividad legislativa y política nunca hay que cerrarse, no adoptar criterios radicales, sino tener capacidad de diálogo y concertación, por lo que no están cerrados a que mañana se sumen más diputados a los siete con los que ya cuentan y se amplié dicha alianza.
Al ser cuestionada Saldaña Chairez a su molestia contra el presidente de la Comisión de Gobierno al no otorgarles más espacios, comentó a manera de reproche que se le da más juego al PANAL, que sólo tiene un integrante y se le otorga una comisión, siendo que no pertenece al bloque progresista y refirió que proporcionalmente con siete diputados, les deberían haber tocado dos comisiones y un comité, que prefirieron otorgarlo a una diputada cercana a René Bejarano, por ello, sólo les correspondió una comisión; por lo que a la fecha no han recibido el apoyo que se debió tener, pues se trabajó en bloque con el PRD y parece se les olvidó.
Por todo esto, los legisladores del PT y MC trabajarán unidos en estos tres años de la VI Legislatura y el cual tendrá iniciativas de ley que realmente beneficien a la ciudadanía. Uno de estos temas será el fortalecimiento de la educación a distancia, continuar con los convenios a nivel bachillerato con el IPN y UNAM, y próximamente llegar a un acuerdo para brindar la licenciatura con este sistema a jóvenes rechazados que no lograron un espacio en la universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario