martes, 14 de julio de 2020

Ciudad

Se deben generar empleos para combatir la inseguridad alimentaria: PTCDMX
Redacción
Desde el Gobierno Federal se deben implementar estrategias en la generación de empleos estables y no eventuales, así como realizar las reformas necesarias al sistema laboral de México que permitan proteger a la población más vulnerable ante diversas crisis que nos afectan, pues la pandemia por Covid-19 desenmascaró deficiencias en esta materia durante el confinamiento en el país.
“Urge que los legisladores busquen transformar las deficiencias laborales que sobresalieron a raíz del confinamiento por el nuevo Coronavirus, ya que mucha gente perdió su empleo, formal o informal, por no contar con una seguridad laboral”, manifestó la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.
A raíz de la entrada del Covid-19 a México, dijo, se evidenció que la pobreza laboral en México no ha sido tema primordial para las administraciones pasadas, pues el incremento de personas que perdieron el empleo se incrementó, generando incertidumbre económica en los hogares.
“Es por ello que se necesita transformar el sistema laboral en el país, y aunque el Gobierno Federal ha anunciado la creación de 2 millones de empleos, y cerca de un millón en la Ciudad de México, urge que se legisle en beneficio del trabajo y generar más empleos, ya que no bastarán con los anunciados.
"La pobreza que atravesará el país se complicará en los meses siguientes, a pesar de otorgar apoyos económicos y alimenticios bajo programas sociales, pero esto no es suficiente. Es indispensable inyectar certidumbre laboral al país”, comentó.
La Comisionada del PTCDMX también indicó que, a raíz de las pérdidas de empleos, el impacto económico que conlleva la pandemia Covid-19, a reducido el acceso a alimentos para muchas personas, lo que aumenta la inseguridad alimentaria en las familias que ya se veía afectada previo a la contingencia.
“Urge tomar medidas extraordinarias para evitar la hambruna y la pobreza alimentaria de las personas que pierden su trabajo con inversiones económicas que generen trabajos, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México”, señaló.
Núñez Monreal expresó que con la pandemia el panorama cambió completamente, pues la confianza de los mexicanos sobre una pronta recuperación económica, tras el paso del Covid-19, la prevén hasta dentro de 12 meses, de acuerdo con la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del Covid-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (Encovid-19).
Según la Encovid-19, hasta el mes de mayo de este año, 8.4 millones de personas se encontraban desempleadas, “descansadas” sin goce de sueldo, o sin poder salir a buscar trabajo a causa de la pandemia por Covid-19. Las familias con niñas, niños y adolescentes son las que enfrentan la crisis con mayores desventajas.
“El aumento en el desempleo, la reducción en los ingresos y el aumento en la inseguridad alimentaria, pueden ocasionar un repunte importante en los niveles de pobreza de la población mexicana", concluyó la Comisionada del PTCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario