martes, 28 de julio de 2020

Congreso CDMX

Por unanimidad, en comisiones unidas aprueban el dictamen de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia local

* El diputado Alberto Martínez, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, recordó que el dictamen fue devuelto el viernes 24 de julio para corregirlo
* El documento aprobado en comisiones unidas pasará, en unos momentos, al pleno del Congreso de la Ciudad de México para su análisis, discusión y posible aprobación
Redacción
Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso capitalino aprobaron, por unanimidad, el dictamen respecto de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Durante la sesión remota, diputadas y diputados aprobaron el dictamen con 17 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia; y 11 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones por la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.
El diputado Alberto Martínez Urincho, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, recordó que el dictamen fue devuelto por el pleno del Congreso capitalino el viernes 24 de julio para corregirlo.
“En el dictamen ya se ha omitido la porción de los artículos que hacen referencia  a la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, y por lo cual están únicamente los artículos que se refieren a la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México”, dijo.
A su vez, el diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, explicó que el dictamen contiene observaciones de forma realizadas por los legisladores Jorge Gaviño Ambriz y Ricardo Fuentes Gómez.
Entre las observaciones hechas por el diputado Gaviño Ambriz se encuentra el hecho de hacer la diferencia entre los requisitos que deben cumplir de las personas que aspiran a la titularidad de las Fiscalías (Anticorrupción, Electoral y de Asuntos Complejos), y el perfil que deberán cumplir las personas aspirantes.
El dictamen aprobado en comisiones unidas pasará, en unos momentos, al pleno del Congreso de la Ciudad de México para su análisis, discusión y posible aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario