lunes, 6 de julio de 2020

Congreso CDMX

Presentó la diputada Ana Hernández una iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles

* Deben continuar las medidas preventivas para que no aumente el número de casos y poder reanudar actividades, indicó sobre la actual contingencia por COVID-19
Redacción
En caso de declaratoria de emergencia sanitaria en la Ciudad de Méxicoserá obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como distancia entre comensales en establecimientos mercantiles, propuso la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, del Grupo Parlamentario de Morena.
La legisladora destacó que actualmente el país se encuentra en medio de una pandemia que surgió del virus SARS-CoV-2,que causa la enfermedad COVID-19, para lo cual el Gobierno capitalino tuvo que tomar medidas y así evitar la propagación; sin embargo, señaló, estas disposiciones deben implementarse en casos similares futuros.
Ana Hernández presentó una iniciativa de reforma a los artículos 10, 23 y 66 y de adición de los artículos 10 Bis y 12 Bis en la Ley de Establecimientos Mercantiles local; el documento fue turnado por la Mesa Directiva a las Comisiones de Administración Pública Local para su dictaminación y a la de Desarrollo Económico para su opinión.
“Deben de seguirse aplicando las medidas preventivas en todos los establecimientos para no seguir aumentando el número de casos y para poder reanudar actividades después del cierre que se tuvo que hacer debido a la contingencia; de igual forma se requiere la reactivación de la economía”, exhortó.
“Se debe proteger en todo momento la salud de las personas que asisten a los distintos establecimientos mercantiles, así como procurar que el ambiente de dicho lugar sea lo más sano o limpio posible”, agregó.
Finalmente, en el documento entregado al área de Servicios Parlamentarios para su gestión, se especifica por artículo el motivo de las modificaciones, principalmente para garantizar el derecho a la salud y a un medio ambiente sano para los capitalinos que frecuentan los establecimientos mercantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario