miércoles, 25 de noviembre de 2020

Ciudad

El PRDCDMX cierra la puerta a candidatos que incumplan el 3 de 3 contra la violencia de género


* El combate a la violencia de género sigue siendo uno de los grandes pendientes a nivel local y nacional: Nora Arias 
* Tan solo entre los meses de mayo y agosto las carpetas de investigación por violencia familiar aumentaron en 65% 
Redacción
La presidenta del Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México (PRDCDMX), Nora Arias Contreras, sostuvo que bajo ninguna circunstancia habrá cabida en el instituto político a aspirantes a candidaturas, ya sea a diputaciones, alcaldías o concejales, que incumplan con el 3 de 3 contra la violencia de género en el marco del proceso electivo interno ordinario 2020-2021 rumbo a las elecciones del próximo año. 
 
"Las puertas de nuestro partido están cerradas para quienes cuenten con antecedentes de violencia familiar, delitos sexuales o deudor alimentario. Es inadmisible que alguien aspire a velar y proteger en lo público algo tan fundamental como los derechos humanos y los viole de manera personal", sostuvo Arias Contreras. 
 
La también ex presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), enfatizó lo importante que resulta la suma de este tipo de iniciativas, voces y esfuerzos a fin de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, sobre todo en nuestra Ciudad que es una de las entidades con mayor número de feminicidios: la tercera a nivel nacional. 
 
En ese sentido, Arias Contreras afirmó que las acciones del gobierno de la Ciudad de México no han dado los resultados deseables porque ciertas zonas de la capital del país se han convertido en un riesgo para las mujeres, tal es el caso de Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, las cuatro alcaldías gobernadas por Morena que concentraron el mayor número de feminicidios de enero a septiembre. 
 
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este periodo 55 mujeres fueron asesinadas, en Iztapalapa se cometieron 11 de estos delitos, 8 en Cuauhtémoc e igual número en Tlalpan y 6 en Gustavo A. Madero. 
 
"Ni los buenos deseos, ni la autocomplacencia del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum bastan mientras que las mujeres sigan caminando en las calles con miedo. No es posible que a más de dos años de gobierno esta lastimosa tendencia de feminicidios se mantenga sin disminución alguna", advirtió a dirigente del PRD en la capital.
 
Destacó que una de las prioridades en la agenda del PRD-CDMX, a lo largo de los años, ha sido velar por la garantía de los derechos humanos del género femenino a través del empoderamiento de la mujer como eje fundamental de las políticas públicas, así como el impulso a la primera Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras acciones. 
 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a la Mujer y ante el aumento de las llamadas de auxilio por violencia de género durante el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, Arias Contreras recalcó que las mujeres de la Ciudad cuentan con todo el respaldo de este instituto político, para ello ha puesto a su disposición un programa de asesoría psicológica y jurídica en la sede del PRD-CDMX. Asimismo, las víctimas de violencia que requieran de apoyo cuentan también con la alternativa de acceder a éste vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario