miércoles, 11 de noviembre de 2020

Nacional

 En el PES no hay espacio para la vieja clase política: Hugo Eric Flores

* Habrá el mismo número de mujeres para aspirar a la candidatura del gobierno del estado
* El gobierno de Jaime Bonilla es una vergüenza, acusó el líder de Encuentro Solidario
Redacción


Morelia, Michoacán. - Somos un partido de ciudadanos y no de políticos afirmó el Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes durante su segundo día de gira, ahora por el estado de Michoacán, donde afirmó que no habrá espacio para actores que pertenezcan a la vieja clase política.

En conferencia de prensa, adelantó que se reunirá con los posibles candidatos a la gubernatura de la entidad, priorizando que sean ciudadanos honorables y no políticos, ya que la experiencia le ha permitido ver que todos los políticos han actuado de la misma forma fallándole a los mexicanos.

Flores Cervantes aseguró que en Encuentro Solidario hay equidad de género, no por cuestiones legales sino porque es la esencia de este organismo político.

“Aún no se ha definido perfiles ciudadanos, serán candidatos, no habrá candidaturas de facto. De los 5 o 6 aspirantes 3 son mujeres”, afirmó el líder del PES.

Lamentó que algunos candidatos de otros partidos que el PES apoyó en el 2018 hayan desvirtuado el compromiso ciudadano, tal es el caso del gobernador de Baja California Sur.

“El gobierno de Jaime Bonilla es una vergüenza, lleno de priístas y eso no es el proyecto político por el que nosotros nos unimos”, condenó.

Asimismo, dijo, pasó con el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles quien perdió el liderazgo social en la entidad.

"Esperábamos que (Silvano Aureoles) fuera un liderazgo fuerte en el estado, pero llegando se dedicó a hacer otras cosas, pero no liderando lo que tenía que liderar", señaló el dirigente del PES.

Finalmente, reiteró el llamado a la sociedad de que este es un partido está abierto a ciudadanos, pero no a políticos de otros partidos. Y agregó que el PES seguirá apoyando la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y su agenda social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario