martes, 18 de mayo de 2021

Ciudad

Necesario mejorar, la infraestructura de salud en la Ciudad de México: Rocío Flores

* Para muchos ciudadanos, la candidata del PES a diputada del 6 distrito local, ganó el debate chilango
José Franco


La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) del distrito 6 local,  María del Rocío Flores Cervantes estuvo presente en el debate chilango, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) entre los diferentes partidos políticos de la capital para dar a conocer sus propuestas para los ciudadanos que habitan Gustavo A. Madero.

“Hola soy maestra de profesión y vocación, soy originaria de San Juan de Aragón, trabajé durante 32 años al servicio de la educación a nivel básico hasta nivel superior en escuelas públicas y privadas. He recorrido las calles contigo, ciudadano maderense y conozco las necesidades de nuestro distrito 6, recuerda el PES es la Casa de Todos”, mencionó en su presentación, la maestra.

La candidata del PES al ser cuestionada, sobre que México sigue ocupando los primeros sitios en obesidad y además propensión a diabetes, respondió que en este rubro de la obesidad infantil se ha dado desde muchos años porque no hay una buena atención médica y bueno, desgraciadamente tenemos tres niveles, el primer nivel nos permite la prevención, principalmente de las enfermedades crónicas como es la obesidad infantil, la diabetes, hipertensión, y el cáncer, entre otros.

En el segundo nivel de salud, estamos en riesgo por falta de medicamentos y tecnologías instrumentales y de personal con especialidades.

En el tercer nivel no contamos con una infraestructura adecuada, esto por supuesto ha afectado porque los niños tienen una mala calidad de vida, porque comen comida chatarra, porque no son atendidos y porque muchas veces los padres de familia y sobre todo madres de familia no atienden la alimentación adecuada.

Retomando el tema de obesidad infantil, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial y yo pretendo, establecer políticas públicas para que atiendan la disminución de estas enfermedades, ya que estas disminuyen la productividad de las personas y su calidad de vida, ante este escenario y como parte de mis visitas a sus domicilios y de platicar con los vecinos maderenses, con profesionales en medicina familiar y especialidades, propongo integrar como prioridad en el ámbito de salud, en mi agenda de actividades legislativas, las siguientes propuestas: mejorar los servicios de salud, el abasto de medicamentos, los insumos hospitalarios, así como médicos especialistas. Ten la certeza de que los recursos serán dirigidos de forma transparente para este fin.

Garantizar el abasto de vacunas cubriendo el esquema de vacunación en cada una de sus etapas. La salud es fundamental en cada familia y debe asegurarse el acceso al servicio médico de primer nivel, porque todos merecemos un servicio de salud digno y eficiente.

Buscaré programas de implementación urgente, de entrega de vales para adquirir medicamentos y despensa,  y de esta forma fortalecer el programa nacional de nutrición, el cual es fundamental para promover la prevención de enfermedades, siendo los siguientes elementos básicos en la agenda de prevención, que promoveré, será la alimentación, prevención, detección y control de sobre peso y obesidad, detección de anemia, administración de hierro fólico.

Durante la pandemia aumentaron los casos de ansiedad y depresión, tanto en niños como en adolescentes y adultos, así como la violencia doméstica, por lo que considero que la salud debe ser integral e incluyente a nivel físico, mental y emocional, por ello propongo promover la educación emocional en las escuelas en todos sus niveles, así como la educación nutricional, evitando que nuestros niños crezcan con sobre peso y obesidad infantil, previniendo enfermedades crónico degenerativas.

Flores Cervantes destacó que dentro de sus propuestas, también está la educación de la salud, la medicina preventiva eficiente, el seguimiento se ha hecho en el control de pacientes crónico degenerativas, incrementar plazas de personal de salud en todos sus niveles, y promover la educación de vida saludable.

Me parece muy importante ocuparnos en la ampliación de la infraestructura hospitalaria, por lo cual propongo la construcción de un hospital de especialidades oncológicas infantil en la zona norte de nuestra alcaldía.

“Creo que como ciudadanos, estamos comprometidos a buscar y a legislar a favor de la salud, debemos ser una ciudadanía solidaria y debemos de garantizar el abasto gratuito de los medicamentos, sabemos que el desabasto de estos fármacos afectan seriamente a los infantes, a los jóvenes y a los adultos mayores, por ello, yo legislaré a favor de estas propuestas legislativas, en donde llevaré al congreso, la iniciativa de dar los vales de despensa y los vales de medicamentos como lo había comentado anteriormente”, expresó la candidata del PES.

Por último, Rocío Flores reiteró que está preocupada por tí, por tú familia y por las necesidades del distrito 6, así como tú, he esperado el cambio mucho tiempo y este es el momento, te invito a que este 6 de junio, nos brindes tu voto de confianza, porque mi compromiso, sigues siendo tú. Vota por Rocío Flores, vota PES.

Para muchos ciudadanos, la candidata del PES a diputada del 6 distrito local, ganó el debate chilango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario